Comienza la Copa de la Liga Profesional 2022: Hoy juega Central Córdoba contra Barracas Central

Hoy jueves 10 de febrero comienza la Copa de la Liga Profesional del Futbol argentino 2022 con cuatro partidos, en uno de los cuales Central Córdoba enfrentara a Barracas Central desde las 21:30hs en el Estadio Madre de Ciudades.

Esta nueva Copa de la Liga Profesional de Futbol tendrá el mismo formato que la Copa del 2021 que ganó Colon de Santa Fe. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Además de las trece jornadas de la primera etapa habrá una fecha interzonal, que en su mayoría se emparejó con los denominados “superclásicos”. Se disputará en la séptima jornada, durante el fin de semana del 20 de marzo. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán los primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la Copa de 2021.

Por su parte, los denominados «Cinco Grandes» tendran sus partidos debut en los siguientes dias y horarios:

Banfield vs. San Lorenzo, Viernes 11 a las 21:30hs.

Unión vs. River, Sábado 12 a las 19:15hs.

Estudiantes vs. Independiente. Sábado 12 a las 21:30hs.

Racing vs. Gimnasia, Domingo 13 a las 17hs.

 Boca vs. Colón. Domingo 13 a las 21:30hs.

Más Noticias de hoy