San Jorge habilitó una de sus históricas piletas y abrirá una colonia de vacaciones

En el club actualmente hay dos canchas de césped sintético que funcionan toda la semana al igual que la cancha de vóley y básquet que posee iluminación artificial. Hay hockey y funcionan una academia de danzas folclóricas y se dictan clases de patín artístico.

Una autorización, algunas cuantas manos, inversión y muchas ganas de progresar fueron suficientes para lograr la histórica recuperación y puesta en funcionamiento de una de las piletas de San Jorge y el parque ubicado en el predio. Ambos espacios serán puestos en funcionamiento desde el lunes cuando se habilite la colonia de vacaciones.

La cara visible de esta gran noticia es Carlos Bentancor, quien está a cargo de la gestión del club que pertenece al Obispado de Añatuya. “Ver al club así me gusta, me da placer. Esto que logramos se hizo en un mes con mucha gente trabajando en el anonimato y con mucha gente que está apoyándonos, incluso comerciantes que nos fían lo que necesitamos. Estoy muy feliz por lo que se pudo hacer, pero repito que es posible por el empuje de varias personas”, explicó Carlos.

Lo primero fue conseguir la autorización para la colonia de vacaciones y el Obispado accedió. De ahí en más, todo fue realizado por el mismo grupo de manos que acompaña a Bentancor y se logró cargar de agua la pileta, hermosear el parque y dejar en condiciones para la colonia y futuros proyectos que tienen para beneficiar a toda la ciudad.

En el club actualmente hay dos canchas de césped sintético que funcionan toda la semana al igual que la cancha de vóley y básquet que posee iluminación artificial. Hay hockey y funcionan una academia de danzas folclóricas y se dictan clases de patín artístico.

El empuje del grupo de trabajo vence todas las contras. Tras lograr que el histórico campo de juego de fútbol quede completamente cubierto de césped aprovechando el párate por la pandemia, se demorará la vuelta del campeonato de los barrios debido a que robaron más de 100 metros de cable subterráneo del sistema de iluminación. “Hemos sufrido muchos robos, pero eso no será limitante para que podamos concretar todos los proyectos que tenemos. Falta mucho por hacer y seguro lo concretaremos. Todo lo que generamos en ingresos se invierte en las mejoras”, indicó Carlos Bentancor.

A futuro planean avanzar en la recuperación de la pileta grande, lo que representa un anhelo de toda la comunidad, especialmente de todos los que conocieron las viejas épocas de esta institución.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …