River fue más que Colón y levantó otra copa más en Santiago del Estero

Con gol de Julián Alvarez gana River 1 a 0 y se esta quedando con el Trofeo de Campeones.

Y la espera llegó a su fin. El Madre de Ciudades luce repleto y ante ese marco espectacular juegan River y Colón buscando el Trofeo de Campeones.

Todas las miradas estaban en los 11 que dispondrán cada uno de los entrenadores, quienes eran conscientes de que la fiesta mayor será solo para uno de ellos. Gallardo tiene en este duelo la posibilidad de cerrar el año conquistando un nuevo título mientras que Domínguez pretende seguir escribiendo la historia más gloriosa del sabalero que disputó la tercera final de su historia institucional.

Arrancó mejor River imponiendo presión y quite de balón. Velocidad y buena circulación del balón para meter a tras al equipo santafesino. Dispuso en Julián Álvarez a su hombre más punzante, apoyado desde atrás por toda la línea media.

Colón comenzó a emparejar el juego poco a poco y también dispuso de un par de situaciones que no exigieron a Armani, pero fueron llamados de atención para los dirigidos por Gallardo.

River finalizó el primer tiempo con dos hombres claves amonestados: Martínez y Zuculini al igual que Colón, donde vieron la amarilla Castro y Lértora.

Sobre los 26 minutos el árbitro decidió que los planteles se refresquen debido al intenso calor que prevalecía a esa hora de la noche santiagueña.

A los 40 minutos llegó el primer festejo millonario y fue a través su goleador y máxima figura Álvarez. Este descolgó un centro que llegó desde la derecha ante la pasividad de la defensa y venció a Burián. Luego River repitió la misma jugada y casi llega el segundo por un despeje defensivo que se fue cerca del arco propio.

Como síntesis del tiempo inicial, River tuvo el balón e insinuó un poco más y con ello le alcanzó para dañar en el arco rival. Colón lució agobiado por momentos y tampoco encontró respuestas creativas en ataque. Por ahora los de Gallardo acarician un nuevo trofeo.

El complemento arranco con River nuevamente merodeando el área rival y haciéndose dueño de la pelota. Por eso, a los dos minutos Santiago Simón no pudo darle dirección a un pelotazo que se fue por encima del travesaño.

Otro factor clave fue la defensa millonaria con el chileno Díaz como puntal. Excelente en los cortes y siempre ofreciéndose como alternativa de salida. Asimismo, Armani tuvo una gran noche. Con pocas pero eficaces exigencias.

River controlaba y Colón pareció sentir la presión tempranamente. A los 12 minutos llegó el segundo para Álvarez y para los dirigidos por Gallardo. Gol de jugada para estirar la diferencia que le da el título a los de Núñez.

La primera modificación fue Carrascal por Agustín Palavecino en River como para darle mayor velocidad en el ataque al Millonario y generar peligro con la habilidad del colombiano. Colón ensayó tres modificaciones juntas: Ferreyra se retiró e ingresó Lucas De Ávila además Bernardi fue reemplazado por Santiago Pierotti y Meza le dejó su lugar a Facundo Mora.

La historia pareció liquidada tempranamente porque Colón poco y nada pudo hacer para arrebatarle la pelota al Millonario. Al contrario, River comenzó a tener más espacios en ofensiva y hacía temblar a la defensa sabalera.

A los 31 minutos Leo Ponzio por Enzo Fernández, Santiago Simón dejó su lugar a Rolheiser y Paradela se fue reemplazado por el juvenil Tomas Galván.

El partido se detuvo obre los 36 cuando los simpatizantes de Colón comenzaron a arrojar botellas plásticas al campo de juego. No pasó a mayores mientras el público riverplatense celebraba la victoria como toda la noche.

La ultima variante de Colón fue Nicolas Leguizamon por Facundo Farias pero tampoco pudo gravitar.

Luego, Julian Álvarez amplió la historia con el tercer grito personal y para su equipo. Primero disparó al arco y pegó en el palo por lo que atrapó el rebote y la mando al fondo de la red. Había tiempo para uno más y fue Jorge Carrascal el que convirtió el cuarto para la goleada y titulo. Enloquecidos los simpatizantes comenzaron a corear el clásico “Dale Campeón”.

Lo demás fue dejar correr el tiempo y tener la pelota hasta el pitazo final. Festejo riverplatense en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…