La jerarquía de Boca Juniors le permitió ganar una nueva Copa Argentina

Santiago del Estero, fue sede de una nueva final de la Copa Argentina, en un estadio imponente por su arquitectura enclavado a orillas del río dulce y del Puente Carretero, que conecta con la ciudad de la Banda. Todos ellos, fueron testigos del encuentro decisivo entre Talleres de Córdoba frente a Boca Juniors.

En un primer tiempo friccionado, sin pocas luces. Podemos decir que, toda final se juega a dientes apretados sin tanto fútbol. En medio de ese contexto, Talleres obtuvo las chances de mayor peligro. Primero, a los 7 minutos del primer tiempo, tras un centro sobre el sector derecho del conjunto cordobés, el balón llegó hasta la posición de Rafael Díaz. Su remate terminó pegando en el cuerpo de Luis Advíncula.

Un rato más tarde, al minuto 24 de ese mismo período, Carlos Auzqui le pegó al arco y Agustín Rossi, el uno de Boca, despejó cualquier peligro de gol. Hasta ese momento, el Xeneize fue inconexo, su motor de generación de fútbol, Edwin Cardona, no daba señales de funcionamiento.

El equipo de Alexander Medina, sin ser tan punzante, fue el que estuvo mas cerca del gol. Tan cerca, cómo a los 41 del primer tiempo, Diego Valoyes le pegó al arco y la pelota picó antes que la tomará el arquero de Boca y casi terminó en el primer grito de gol del juego.

Esto fue todo, así terminaron los 45 minutos iniciales. Partido apretado, sin un dominador claro. Pero la T, terminó con algo mas de merito a cambio de lo que mostraron los dirigidos de Sebastián Battaglia.

La segunda parte arrancó sin cambiar el libreto, mas disputado que desarrollo de buen juego. Salvo alguna aproximación que aportó Boca a los 11 y a los 12 minutos del completo . De las cuales participaron, Edwin Cardona y Frank Fabra. Ante lo poco que ofreció el equipo Xeneize, a los 20 minutos de la etapa final, Juan Ramírez se fue expulsado.

Talleres de Córdoba, se anotó en la parte de cierre, el “Rayo” Héctor Fértoli, quien ingresó por Carlos Auzqui, no logró conectar de forma correcta un centro que cayó sobre el sector izquierdo. Mirando a la popular de la 12. No sucedió nada más, en una final deslucida que se definió desde el punto del penal. Y en ese rubro, el que estuvo más fino, fue el equipo “Azul y Oro”. Pero todo el color, lo pusieron ambas parcialidades que colmaron el estadio. Amén de que la fiesta se fue para el barrio de la Boca. Este título para el equipo de Battaglia le significa un aliciente ante un momento no tan vistoso en el plano futbolístico.

Más Noticias de hoy


Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…
Deportes
San Jorge programó una nueva fecha del Torneo de los Barrios
Siempre y cuando el clima lo permita, entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspon…