Presentarán un libro sobre la representación social de la mujer en las letras del folclore santiagueño

Se presentará en el Centro Cultural Ricardo Rojas y es autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.

Este viernes 26 de abril desde las 20, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro “La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño”, un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas ubicado en Libertad y Pringles, de la ciudad de Santiago del Estero.

Este innovador material bibliográfico, fue reconocido y seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes (2023), debido al aporte científico y cultural que representa para nuestro país.

La presentación estará a cargo de la Dra. Cecilia Canevari, reconocida docente e investigadora, especializada en relaciones de género, quien acompañará a la autora. Para finalizar habrá un cierre musical a cargo del grupo Camaleónicas.

En una invitación a la reflexión, «La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño», nos pregunta: ¿Qué se dice de las mujeres en las letras del folclore santiagueño? ¿Cómo se las representa? ¿Quiénes producen y reproducen esas representaciones sociales? Y ¿Cómo influyen esas representaciones sociales en las configuraciones culturales del pueblo santiagueño? Todo esto constituye un material sumamente atractivo para el debate y la reflexión conjunta.

Al concluir la presentación, se realizará la entrega gratuita de ejemplares a instituciones, organizaciones sociales, educativas, artísticas y culturales de Santiago del Estero (escuelas, ONGs, organizaciones de base, bibliotecas, agrupaciones artísticas, espacios culturales, entre otros).

Para acceder a ello, será requisito que un/a representante por institución u organización, asista presencialmente y se registre en recepción momentos previos a iniciar la presentación, ya que la entrega de ejemplares será con cupo limitado.

Más Noticias de hoy


MiPago
Una tarde de fiesta y fe: multitudinaria kermés de Santa Rosa de Lima en Selva
En una jornada marcada por la fe y la celebración comunitaria, la Parroquia María Auxiliadora …
MiPago
Canal 7 celebra sus 60 años con un documental especial: “Uniendo Pueblos”
En el marco de su 60° aniversario, Canal 7 presenta el documental “Uniendo Pueblos”, una produ…
Noticias
Nueva edición del Hackathon en la Capital santiagueña
El evento se desarrolló en el óvalo del Parque Sur, durante la jornada que incluyó la elaborac…
Deportes
El deporte en casa: Jahir Paul Elías se consagró campeón argentino de BMX en Santiago del Estero
El niño fernandense de 10 años, Jahir Paul Elías, alcanzó la gloria al consagrarse campeón nac…
Política
Masivo plenario de SIVIPSE en respaldo a Fuerza Patria Peronista y la fórmula Suárez–Silva Neder
En un Polideportivo colmado a la vera de la Autopista Santiago–La Banda, el gremio SIVIPSE rea…
MiPago
Bandera: Alumnos santiagueños brillan en la provincia y se preparan para competencias nacionales e internacionales
Con gran orgullo y una agenda llena de logros, la Escuela N° 751 de Santiago del Estero se con…
Noticias
Villa Ojo de Agua fue sede del segundo ciclo de las jornadas provinciales “Escuelas de Ciudadanías en las Escuelas”
En la Casa del Bicentenario de Villa Ojo de Agua se desarrolló el segundo ciclo de las jornada…
Política
“Elías Suárez: ‘La educación y la conectividad vial son pilares del desarrollo con el apoyo de la gente’”
El jefe de Gabinete de Ministros y referente del Frente Cívico, Elías Suárez, volvió a mostrar…