Joaquín Himelfarb: el añatuyense jugará en la Liga A2 de Voley

Joaquín Himelfarb se dará el gusto de ser parte de un equipo que competirá en la Liga A2 de Voley y que tendrá a Villa María, Córdoba, como sede en febrero del año 2022.

El apellido Himelfarb en la “Capital de la Tradición” naturalmente se asocia al vóley. Seguramente tendrá que ver con que algunos de sus integrantes practicaron esta disciplina en esta ciudad.

Joaquín Himelfarb se dará el gusto de ser parte de un equipo que competirá en la Liga A2 de Voley y que tendrá a Villa María, Córdoba, como sede en febrero del año 2022.Y lo hará vistiendo la camiseta de Sarmiento de Resistencia, equipo al que fue convocado semanas atrás para sumarse como refuerzo.

“Un día estábamos entrenando en Córdoba con la UNC y mi entrenador el Tucu Juárez me llama para decirme que me vieron jugar en San Gerónimo y que necesitaban refuerzos para jugar la Liga A2 de Villa María. Él les pasó mi número y a los tres días se contactaron conmigo. Estuvimos dos semanas cerrando lo que era tema contrato como jugador, lo que iba a recibir por mes, etc. Yo al ser inexperto en el ámbito profesional, ya que va a ser mi primera vez jugando una liga de este calibre, medio que desconfíe un poco”, contó Joaquín desde Chaco donde ya entrena para su nueva institución.

“Tanto el club como la dirigencia que me contactó me dieron la confianza para seguir hacia adelante con mi pase transitorio para jugar esta Liga”, indicó Joaquín.

Previo a Sarmiento, Joaquín jugaba en el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Actualmente tiene 21 años y en la cancha es punta/receptor.

Consultado sobre la preparación indicó que “Viene muy bien en términos de entrenamiento, todos los días hacemos doble y a veces triple turno, a la mañana hacemos gimnasio, a la tarde y noche hacemos volumen de juego y amistosos. Es un grupo que ya juega de hace mucho, la mayoría de los chicos son del semillero del club, así que tienen muy buen nivel de juego, se merecen estar donde llegaron”.

Joaquín trabaja y centra sus expectativas en ganarse un puesto entre los titulares y contribuir con un aumento en el equipo tanto en juego como en mentalidad.

“Es algo totalmente increíble para mí”, afirma sobre su presente. “Yo sabía que algún día se me iba a dar, trabaje muy duro para esto. Tuve días que tenía que pagar cuotas del club o viajes y quedaba sin comer en Córdoba porque tenía que costear gastos de departamento, alimentarme, el tiempo que tenía estudiar así que fue una sorpresa y una alegría inmensa”, dice muy alegre por su presente.

“Mi sueño sigue en pie y está Liga va a ser un paso gigantesco, aunque algún día me gustaría vestir la celeste y blanca. Con eso ya podría irme feliz”, confesó Joaquín.

Más Noticias de hoy