Con gestión y aunando esfuerzos INTA Quimilí cuenta con su propio tractor

Importante logro para esta joven Estación Experimental santiagueña.

Hay hechos que marca hitos en la vida de las instituciones, en la vida de las experimentales. Para EEA Quimilí tener su edificio propio fue el gran hito. Sin embargo, nos faltaba la maquinaria y empezamos a trabajar por ello, fuimos de a poco, comprando con recursos propios, pidiendo prestado, socios territoriales que nos ayudaban. Por ello, la llegada del tractor es otro hito, por el significado, porque muestra que podemos hacer más cosas, nos facilita el trabajo en una unidad que está en desventaja en muchas cosas y la limitación en equipamientos para trabajar desalienta. Por ello, el domingo 28 de Noviembre de 2021  no fue un día más para el Campo Experimental de INTA Quimilí. y quedará grabado como la jornada en la que llegó el anhelado tractor, que fue recibido por Juan Cáceres, jefe del Campo y la Directora de la EEA Quimilí.

Juan Cáceres describe a la nueva maquinaria: “Se trata de una tractor marca Chery 125HP. con doble tracción, con levante hidráulico y tres puntos, y cabina con aire acondicionado y todas las funcionalidades para el confort del operario. Sumamente moderno y esto renueva desde su visión las ganas de trabajar, las ganas de ir por nuevos desafíos”.

El mismo será usado por el equipo técnico de la unidad y las agencias de extensión que lleven ensayos y lo requieran. Se hará un plan de uso y mantenimiento para gestionarlo de manera eficiente. El objetivo es trabajar en el mantenimiento de la Unidad, armando los contrafuegos y la limpieza de calles y alambrados, importantísimos para la prevención de incendios, ya que estamos en una zona de riesgo. Será importante para la siembra y mantenimiento de ensayos que los tenemos y muchos, pero para ser más eficientes tendremos que conseguir una sembradora y la cosechadora. También podremos mantener los lotes destinados a estudios de erosión, malezas y pasturas y para mantener la belleza de nuestra unidad, que muestre la imagen que los productores esperan de INTA. Llega en un momento en el que habíamos asumido muchos compromisos con empresas y otras unidades de INTA por ensayos y tener el tractor nos va a permitir afrontar algunos trabajos con más tranquilidad.

La directora de la Unidad expresó su agradecimiento a su equipo, que tuvo paciencia y que no dejó de trabajar aun en condiciones difíciles. Agradeció también el voto de confianza de las autoridades de INTA, a nivel regional, al Director Aldo Arroyo y al presidente del Consejo Regional Rodolfo Balbi pero por sobre todo al Director Nacional Ing. Carlos Parera y a la Presidente de INTA, Ing. Susana Morassou y al Presidente Ejecutivo de la Fundación Argeninta, Ing. José Portillo por el voto de confianza y por reconocer el trabajo que la EEA Quimilí realiza para llegar a los productores, para poner el nombre de INTA en alto. El agradecimiento también fue extendido al CLA de la Unidad que apoyó el pedido realizado por la EEA.

Además, se compromete a que cada peso que la conducción de INTA decida invertir en INTA Quimili y su equipo será retribuido con trabajo de calidad, con presencia territorial, con innovación. Por ello, invitaron a las autoridades a conocer INTA Quimilí y a su gente.

Más Noticias de hoy