Discriminación en el futbol “me llamaron mono bananero”

Triste situación vivió un jugador de Unión y Juventud de Bandera al ser discriminado con canticos racistas.

El colombiano Juan David Ortiz palacios sufrió un cruel ataque de discriminación en el encuentro por la sexta fecha del torneo “Ciudad de Bandera de la Liga Ceresina” de Futbol en el que Unión y Juventud viajo a San Cristóbal a enfrentar a Ferro Dho.

Todo el primero tiempo del partido fue un calvario para “Juan” cuando tuvo que soportar insultos racistas y discriminatorios en el encuentro en San Cristobal proveniente del sector donde estaba ubicada la parcialidad local.

El colombiano explico a los medios que la gente comenzó a gritarle y hacerle comentarios discriminatorios, el árbitro nunca se puso de mi lugar eso podría haber ayudado. “Estoy a favor de alentar al equipo pero no que se agarren conmigo por mi color de piel”. Primero putearon a todo el equipo después me dijeron mono bananero a que vengo a acá si soy un negro…” de todas manera no me afecta que me digan negro si esa es mi color de piel.

Hoy la institución de Unión y Juventud interpondrá la denuncia correspondiente y realizará las presentaciones legales respecto de este lamentable episodio vivido por uno de sus jugadores de primera división.

Todo el ambiente del futbol junto a dirigentes de varios clubes se solidarizó con el jugador y con club unión de Bandera. Con múltiples respaldo en las redes sociales.

La solidaridad se hizo sentir en las redes con el jugador colombiano, se hizo viral en Bandera y la zona, para que nunca más vuelva a pasar por una situación similar en nuestro país ni en ninguna parte del mundo.

Más Noticias de hoy