Sin hacer mucho River vence a Central Córdoba con gol de Carrascal

Primer tiempo finalizado. Carrascal aprovecho un pase en soledad para abrir el marcador ante la salida del arquero Rigamonti.

Poco merito hizo, pero River igual se encontró con el gol de Jorge Carrascal para irse al cabo de los primeros 45 minutos en ventaja sobre Central Córdoba por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional.

Central lució dominador en los primeros minutos e intentó asfixiar al visitante. A esas pretensiones del local el equipo de Gallardo las intentaba neutralizar con la tenencia del balón, pero sin lograr el objetivo.

Primera polémica tras la caída de Jonathan Bay en el área riverplatense en una pelota dividida pero el árbitro indicó que no había pasado nada a pesar del griterío “los allegados” locales.

En la jugada siguiente, Jorge Carrascal disparó con dificultad y sin problemas contuvo Rigamonti. Luego, sobre los 7 minutos contestó River con un remate de larga distancia de Galeano que se fue apenas desviado.

Los minutos avanzaron y River lució impreciso por lo que Central siguió intentando llevarlo a su rival a su propio campo. Sobre los 15 minutos River recuperó una pelota en defensa y fue De la Cruz encaró peligrosamente al campo del Ferroviario pero Maciel cortó con falta y el defensor Ferroviario fue amonestado. Luego Rollheiser tuvo un rebote en el área que contuvo sin problemas el portero del equipo santiagueño.

Sobre los 20 minutos River empezó a tener el balón aprovechando que Central sintió físicamente la presión que intentó imponer desde el inicio. Carrascal habilitado por De la Cruz llegó sobre los 21 minutos. El potente remate pasó por encima del travesaño.

Sobre los 23 Central pareció haber recuperado la memoria y dispuso de un tiro libre en tres cuartos de campo de juego, aunque la jugada preparada por Alejandro Martínez no prosperó.

A los 30 minutos Rollheiser dispuso de otro mano a mano, pero se apuró y prefirió disparar violentamente enviando la pelota fuera del campo de juego.

A los 31 minutos Carrascal recibió un pase en soledad luego de que Rollheiser le quitará a Maciel en su intento por salir jugando desde atrás. Error fatal lo de Maciel que condenó al Ferroviario a terminar el primer tiempo en desventaja.  

Con la ventaja obtenida River empezó a manejar las acciones, aunque sin generar acciones de peligro en el área rival. Central por su parte sintió el gol y tiró por el suelo sus pretensiones. Finalizó el primer tiempo con el oportunismo de Rollheiser y la efectividad de Carrascal para que el equipo de Gallardo se fuera al descanso con victoria por 1 a 0.

Más Noticias de hoy


Noticias
Jefe de Bomberos de Selva participó de importante reunión nacional
La reunión de la Coordinación Única de Operaciones Nacional (CUO) donde participaban los Direc…
Musicarte
Selva: Patín Show Magia sobre Ruedas presentó “El Show debe continuar”
En las instalaciones del polideportivo local y ante una gran afluencia de público se realizó e…
Policiales
Primicia: Investigan supuesto Femicidio y suicidio en Pinto
Un posible crimen y posterior suicidio investiga por estas horas la Fiscal de Turno del Centro…
MiPago
El futuro «Parque 13 de Agosto» de Bandera tendrá un árbol por cada víctima de covid-19
El Municipio de Bandera comenzó a delimitar el predio del ferrocarril de la estación, donde se…
Policiales
Conmoción en Guardia Escolta: Vecino de 70 años se arrojó a un pozo
La localidad de Guardia Escolta, Dpto. Gral Belgrano, está conmocionada ante lo sucedido. Un …
Política
Santiago tendrá un Gabinete de Políticas Sociales, tras presentarse informe de la UCA
El director Observatorio de la Deuda Social perteneciente a la UCA, Dr. Agustín Salvia, presen…
Noticias
Gómez Alcorta habló del caso «Chabay» Ruiz: «no queremos a un violador con fueros»
Atento a la solicitud realizada al Ministerio de Géneros, Mujeres y diversidad, este viernes, …
Política
Zamora y Moroni participaron del plenario del Consejo Federal del Trabajo en Las Termas
El gobernador Gerardo Zamora, junto con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, e…