River fue efectivo ante Central Córdoba y se quedó con la victoria en su visita a Santiago

Fue 3 a 1 ante el Ferroviario. Encontró el primer gol en un error defensivo y lo liquidó en el segundo tiempo con un golazo de Julián Álvarez. Central descontó por intermedio de Leo Sequeira de penal. Luego, Romero aumentó la cuenta para el visitante.

Central Córdoba no pudo vencer a River Plate a pesar de merecer mucho más que su rival de turno por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo hizo un buen negocio al convertir lo poco que pudo generar ante el buen planteo de Central Córdoba y se quedó con la victoria 2 a 1.

Primer Tiempo

Central lució dominador en los primeros minutos e intentó asfixiar al visitante. A esas pretensiones del local el equipo de Gallardo las intentaba neutralizar con la tenencia del balón, pero sin lograr el objetivo.

Primera polémica tras la caída de Jonathan Bay en el área riverplatense en una pelota dividida pero el árbitro indicó que no había pasado nada a pesar del griterío “los allegados” locales.

En la jugada siguiente, Jorge Carrascal disparó con dificultad y sin problemas contuvo Rigamonti. Luego, sobre los 7 minutos contestó River con un remate de larga distancia de Galeano que se fue apenas desviado.

Los minutos avanzaron y River lució impreciso por lo que Central siguió intentando llevarlo a su rival a su propio campo. Sobre los 15 minutos River recuperó una pelota en defensa y fue De la Cruz encaró peligrosamente al campo del Ferroviario, pero Maciel cortó con falta y el defensor Ferroviario fue amonestado. Luego Rollheiser tuvo un rebote en el área que contuvo sin problemas el portero del equipo santiagueño.

Sobre los 20 minutos River empezó a tener el balón aprovechando que Central sintió físicamente la presión que intentó imponer desde el inicio. Carrascal habilitado por De la Cruz llegó sobre los 21 minutos. El potente remate pasó por encima del travesaño.

Sobre los 23 Central pareció haber recuperado la memoria y dispuso de un tiro libre en tres cuartos de campo de juego, aunque la jugada preparada por Alejandro Martínez no prosperó.

A los 30 minutos Rollheiser dispuso de otro mano a mano, pero se apuró y prefirió disparar violentamente enviando la pelota fuera del campo de juego.

A los 31 minutos Carrascal recibió un pase en soledad luego de que Rollheiser le quitará a Maciel en su intento por salir jugando desde atrás. Error fatal lo de Maciel que condenó al Ferroviario a terminar el primer tiempo en desventaja.  

Con la ventaja obtenida River empezó a manejar las acciones, aunque sin generar acciones de peligro en el área rival. Central por su parte sintió el gol y tiró por el suelo sus pretensiones. Finalizó el primer tiempo con el oportunismo de Rollheiser y la efectividad de Carrascal para que el equipo de Gallardo se fuera al descanso con victoria por 1 a 0.

Segundo Tiempo

Nuevamente el inicio del segundo tiempo tuvo a Central Córdoba como protagonista y fue leo Sequeira el que tuvo la posibilidad para empatar.

El partido se abrió en la jugada siguiente y lo tuvo River pero la defensa Ferroviaria evitó otra caída de su portería.

A los 8 minutos Angeleri y Sequeira pelearon mano a mano una dividida y cayó desplomado el santiagueño, pero nuevamente Penel negó la posibilidad de penal, a pesar del reclamo del delantero Ferroviario.

Central siguió apurando al visitante. Milton Giménez guapeó en el medio del campo de juego y dejó a Martínez mano a mano con Armani, quien tapó y evitó la posibilidad más clara del equipo santiagueño. En la jugada siguiente Central volvió a poner en apuros a River pero el árbitro cobró una mano cuando el local quedaba en posición clara de empate.

Central merecía el empate, pero sobre los 16 minutos del complemento Julian Álvarez capitalizó una pelota mal despejada por la defensa del equipo de Rondina y terminó venciendo con un tremendo zapatazo al arquero local. En la primera jugada de gol que tuvo la mandó al fondo de la red.  

Latanzio y Argarañaz ingresaron en el local mientras que en River ingresaron Romero y Zuculini en reemplazo de los juveniles Rollheiser y Simón.

Lejos de resignarse Central siguió mejor y encontró el descuento sobre los 25 minutos luego de que el árbitro Ariel Penel cobrara un penal tras una mano en el área y que finalmente Sequeira convirtió ante la volada de Franco Armani. En la jugada siguiente, Armani evitó el empate luego de un tremendo cabezazo de Milton Giménez tras un corner.

A los 30 minutos el “Huevo” Rondina mandó más hombres a la ofensiva con el ingreso de Claudio Riaño y Lucas Melano en reemplazo Giménez y Sequeira.  Gallardo hizo ingresar a Agustín Palavecino en reemplazo de Carrascal.

Riaño lo tuvo solo frente a Armani, pero su remate violento lo contuvo a medias el arquero, pero se le escapó y pegó en el palo para volver a quedarse con el balón y salvar su arco.

A los 40 minutos de juego el goleador Braian Romero tuvo su oportunidad tras un centro de Palavecino y estableció cifras definitivas en el marcador. Fue 3 a 1 pero sin dudas que el equipo de Gallardo dejó una pálida imagen en su visita a Santiago del estero. Otra vez Central se quedó masticando bronca por el buen partido realizado.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …