Empate 1 a 1 entre Güemes y San Telmo en la Isla Maciel

Güemes se tuvo que conformar con un empate de un tanto por bando, frente a San Telmo, en partido correspondiente a la 12ª fecha de la Primera Nacional en la Isla Maciel.

Tal como es su estilo, Güemes inició las acciones del juego con un protagonismo en el área. Sumó las oportunidades de Vega desde un tiro libre y luego una pelota al área, tras un desborde de Barrientos, pero que no tuvo el alcance de los delanteros para mandarla al fondo de la red.

San Telmo, pese a las intenciones del rival, aprovechó la más clara que tuvo y a los 6′ Javier Velázquez estableció el 1 a 0 en el estadio Osvaldo Baletto.

Güemes no bajó los brazos y siguió atacando. Tuvo claras oportunidades, como a los 19′ con un cabezazo de Vega que sacó el golero González y cerca del final, la «Bestia» Romero se volvió a topar con el 1 local.

En el complemento, los dirigidos por Martel, siguieron con la misma tónica de ir al frente, pero no podía encontrar los huecos o el juego de elaboración en los metros finales para poder llegar al gol.

Pero a los 25′ del segundo desde la mitad la abrió Juárez hacia la izquierda, luego Bayk congenio con el «kichu» Diaz en una pared, y éste mando un centro a la media luna del área y llegó Fede Boasso con un zurdazo potente y estampó la paridad que ya merecía desde el primer período.

Luego del gol, Güemes siguió insistiendo en llevarse los tres puntos, pero entre el golero de la visita y la falta de efectividad hicieron que terminara en pardas.

Buen punto del azulgrana que sigue sumando y que sigue siendo líder de la Zona B en ya 12 fechas.

El próximo rival será Defensores de Belgrano en el estadio Unico «Madre de Ciudades».

Más Noticias de hoy