Un santiagueño en el equipo campeón de Colón

Fabricio Hass integra el plantel de primera de Colón

Un santiagueño vivió en carne propia este histórico triunfo y campeonato de Colón de Santa Fe.

Se trata de Fabricio Hass que integra el plantel de primera de Colón. Juan es de la capital de Santiago del Estero, y le tocó estar en el banco de suplentes del equipo que venció a Racing Club y que de esa manera obtuvo el primer campeonato de la liga nacional en su historia. Joaquín Fabricio Hass de 22 años de edad, es santiagueño y es uno de los arqueros del equipo de Colón de Santa Fe. Nacido en el barrio 8 de Abril, hincha confeso de Mitre, llegó al “sabalero” hace 10 años, tras haber disputado un torneo en Sunchales con la escuela de Jorge Donis.

Fabricio expresó “Una emoción enorme poder festejar por primera vez un título de estas características”. Siento un orgullo tremendo poder integrar este equipo que hizo historia en Colón de Santa Fe” y demostrar que es posible que una institución deportiva del interior del país pueda lograr triunfos de esta magnitud, afirmó el joven santiagueño. Dijo estar viviendo su mejor momento y su sueño es poder debutar en la Primera División.

Fabricio que volverá a su tierra natal a jugar por un título nacional porque Colón disputará el Trofeo de Campeones torneo que se jugará el 17 de diciembre en Santiago del Estero.

Juan Hass, papá de Fabricio, también dialogó con Sur Santiagueño y afirmó “con apenas 22 años y lograr todo esto es un premio al sacrificio, a la perseverancia, por estar lejos de la familia. Es un premio hermoso”. Fabricio hoy vive uno de sus mejores momentos y como padre te puedo decir que es un deseo compartirlo con todos los  santiagueños. Espero que alguna de las instituciones del futbol santiagueño puedan tener alguna vez la posibilidad de conseguir un título nacional de primera, está demostrado que se puede. En el interior hay jugadores que están en condiciones de lograrlo.

Es un premio hermoso

La Copa de la Liga Profesional 2021. Es el primer título (en Primera División) en los 116 años de historia de Colón de Santa Fe. El Sabalero logró la clasificación a dos competiciones muy importantes para el futuro de la institución. Gracias al campeonato conseguido, Colón disputará el Trofeo de Campeones, en donde enfrentará al equipo que consiga el título nacional en el segundo semestre. Este torneo, ya tiene fecha y sede confirmada, se jugará el 17 de diciembre en Santiago del Estero.

También jugará el campeonato Libertadores de América. Por ser campeón, Colón ya está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y es el primer equipo argentino que se asegura jugar dicha competencia.

Siento un orgullo tremendo poder integrar este equipo que hizo historia en Colón de Santa Fe” y demostrar que es posible que una institución deportiva del interior del país pueda lograr triunfos de esta magnitud.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…