Añatuyenses se suman a la práctica de la calistenia

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte.

En la ciudad un grupo de personas comenzó hace un par de meses a practicar este tipo de disciplina deportiva.

Darío Perez es uno de los que desde hace un buen tiempo se dedica a esta disciplina, impulsado con mayor intensidad durante la pandemia de Covid-19. Según su relato, esta actividad física lo ayudó a capacitarse mucho más y junto a un grupo de personas se potenció esta disciplina en la “Capital de la Tradición”.

Además, indico, que entrenamiento calisténico permite aumentar la resistencia, fuerza y potencia muscular, incrementar la flexibilidad y mejorar la postura corporal y control del centro de gravedad. Además, tiene increíbles efectos positivos sobre las articulaciones.

Más Noticias de hoy