La increíble trayectoria del jugador de básquet nacido en Colonia Dora

Deck se inició en la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero durante el 2010 y permaneció allí hasta el 2016, convirtiéndose en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 –fue elegido el jugador de mayor progreso– y conquistando el Super 8 del 2015.

Su buen rendimiento le valió una transferencia a San Lorenzo de Almagro, donde pegó el salto definitivo a nivel profesional: ganó la Liga de las Américas 2018, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso. Además, a nivel local, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17 – 2017/18), fue seleccionado también MVP de ambas finales y coronó en el Súper 4.

El poderoso Real Madrid de España lo fichó en julio del 2018 y le realizó un contrato por tres temporadas, tras abonar unos 300.000 dólares por su cláusula. Según periódicos de ese país, el argentino evitó renovar el vínculo con esa institución en los últimos meses con la expectativa puesta en poder emigrar a la NBA, ya que varios equipos norteamericanos lo tenían en su radar. En diciembre del 2020, se conoció que el Tortu debía pagar por entonces 2 millones de euros para marcharse a la NBA si así lo deseaba.

En la presente temporada firmó 58 presentaciones con el club español y hasta el momento fue parte de las conquistas de 1 Liga ACB, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A esto, hay que sumarle la medalla dorada con la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima del 2019 y el segundo puesto con la camiseta nacional en el Mundial de China de ese mismo año.

Más Noticias de hoy