Futbol: reunión entre técnicos y la Federación Provincial y la Liga Santiagueña

En la jornada del viernes 2 de abril, los técnicos de fútbol diplomados tuvieron una importante reunión con la Federación Provincial de Fútbol y con la Liga Santiagueña.

Tanto los dirigentes como los entrenadores manifestaron su preocupación por el actual momento que vive el fútbol de la provincia y del país por el complicado tema de la pandemia del coronavirus, que determinó el cierre de los clubes de fútbol, y esgrimieron que será muy complicado su regreso, debido a la situación sanitaria y económica que atraviesan las instituciones deportivas. Pero, de todas maneras, la intención es que los chicos de las divisiones inferiores puedan entrenarse en un futuro cercano, hasta el regreso de la competencia. Por ambos lados se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta porque no solamente es el fútbol 11 propiamente dicho, si no que la dirigencia le hizo saber que cuando el fútbol vuelva a su normalidad, se le sumará en forma obligatoria el futsal AFA, fútbol playa, femenino y el Seniors bajo la órbita del Consejo Federal.

Se trataron diversos temas relacionados con la actualidad del fútbol, y con la posibilidad de unificar un importante proyecto a mediano plazo, para buscar un mecanismo de crecimiento.

Los entrenadores del fútbol local estuvieron representados por Luis Boláñez, Alfredo Santiago Juárez, Claudio Ramírez, Carlos Ramírez, Walter González, Francisco Contreras, Armando Sequeira, Oscar Melian, Héctor Ayuch, Juan Cajal y José Gerardo Galván, mientras que por la dirigencia local participaron Francisco Pece, Manuel Cuevas y René Paz.

En primer término, tanto Manuel Cuevas como Francisco Pece le agradecieron el interés de los entrenadores involucrarse con la realidad del fútbol santiagueño en todos sus niveles, y el ida y vuelta con los directores técnicos fue mecanizar un importante proyecto para el mejoramiento de las entidades deportivas, con sus principales actores, como los dirigentes, técnicos y árbitros.

Desde la dirigencia se informó que en el fútbol oficial santiagueño se aplicará la vigencia del Convenio colectivo de Trabajo N 562/2013, suscripto entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, la Asociación del Fútbol Argentino, y el Consejo Federal de AFA, que regula la actividad de los Directores de Fútbol de la República Argentina en todas sus categorías, donde los matriculados serán los únicos profesionales en poder dirigir. También se especializó una serie de talleres y cursos de capacitación que se podrán concretar desde AFA para los entrenadores santiagueños, como una forma de constante de aprendizaje. José Gerardo Galván manifestó: “Sin dudas fue una reunión positiva en todo sentido. Es bueno que la entidad madre nos abra las puertas a los entrenadores diplomados, para trabajar en forma conjunta para el crecimiento del fútbol santiagueño”, expresó el ex jugador de Huracán y del fútbol colombiano.A su turno, Héctor Ayuch indicó: “Es bueno que los técnicos de una sola vez estemos todos juntos para unificar un proyecto para el fútbol santiagueño. Hoy fue un paso importante, donde nos hicieron sentir muy bien, y con el compromiso de seguir trabajando para el fútbol de la provincia que se encuentra en un momento increíble, con tres representantes a nivel nacional y con un Estadio Único que es todo un lujo a nivel mundial”, aseveró.

Más Noticias de hoy