Anahí Figueredo necesita ayuda para seguir representando a la provincia en nuevos torneos

En su calendario competitivo tiene posibilidades de viajar a Paraguay, Ecuador y España, pero todo dependerá de cómo continúe la pandemia que sigue afectando al mundo entero y de conseguir ayuda económica para viajar.

Consultada sobre las competencias en las que podría estar presente este año contestó: “No sé de mucho de metas por que no se sabe cómo va a seguir lo de la pandemia. Si Dios quiere tengo Asunción del Paraguay, Ecuador, España, pero todo dependerá de la pandemia y de si consigo ayuda económica de la parte de deporte en Santiago del Estero para poder viajar y competir”.

Desde el 9 al 11 de abril tendrá la posibilidad de intervenir en el 22 IFBB Elite Pro Cards en Asunción del Paraguay. Lamentablemente no es segura su participación por la falta de recursos económicos no solo para viajar sino también para llevar adelante la dieta preparatoria.

“El 70 por ciento de mi cuerpo es alimentación. Sin una buena alimentación es imposible y ello implica invertir como mínimo $ 2000 por semana solo en pollo, verduras, frutos secos y huevos. Ello al mes significa alrededor de $ 8000 solo para mi dieta”, explicó Anahí, quien no tiene ingresos fijos, sino que depende de sus alumnos a quienes acompaña como instructora en un gimnasio local.

La deportista de 38 años, madre de tres hijos, finalizó el 2020 consagrándose Campeona Argentina del torneo nacional de fisicoculturismo realizado en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el pasado 19 de diciembre.

Más Noticias de hoy