Talleres General Belgrano fue víctima del robo de cables de electricidad

Una nueva institución añatuyense se sumó como víctima de robo de materiales de electricidad. Se trata del Club Atlético Talleres General Belgrano, desde donde al menos tres individuos se llevaron 120 metro de cable subterraneo, 200 metros más de cable envainado y otros bienes de su propiedad. Estimaciones de la dirigencia del club señalan perdidas por $ 150.000.

No solo se llevaron los cables, sino que dañaron todas las instalaciones eléctricas porque cortaron cables en todos los sectores del club y lo dejaron sin electricidad.

“El miércoles pasado cuando comenzamos a acondicionar la cancha de fútbol 5 para ponerla en alquiler con la autorización provincial nos encontramos con la novedad de que habían ingresado al salón principal por una de las ventanas tras limar dos pedazos de la reja y luego la rompieron”, contó Patricia Gil, presidente de la entidad.

Para poder generar ingresos con el alquiler de la cancha de fútbol 5, los dirigentes decidieron adaptar lo mínimo necesario para dotar de energía eléctrica a la cancha e ir resolviendo poco a poco la situación de otros sectores del club para lo que deberán comprar todo el cablerio a nuevo.

Consultada la dirigente sobre el avance investigativo para esclarecer el robo señaló: “No hemos recuperado nada hasta el momento”.

Días atrás manos anónimas dejaron a Radio Solidaridad sin la posibilidad de seguir transmitiendo producto de los daños totales en sus equipos ubicados en su planta transmisora. En dicha ocasión, buscando cobre, los autores destruyeron todo y hasta el momento no se conocen novedades sobre los mismos.

Más Noticias de hoy