El Ministro Mandrille recalcó: “el trabajo codo a codo con el INTI

El ministro de Producción de la provincia puso de relive la firma de convenio entre los gobernadores de la región y la Nación, para potencar la productividad de los Bajos Submeridionales.

Con el objetivo de lograr en una dinámica de articulación y vinculación tecnológica permanente, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrille participo del lanzamiento de los Consejos Asesores del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre virtual y  de manera presencial en el Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete en Buenos Aires, y contó con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Ing. Luis Basterra  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Presidente del INTI Dr. Ruben Geneyro junto a las presidentas del INTA y del CONICET, Susana Mirassou y Ana María Franchi y al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. Asimismo, participaron los ministros de producción de todas las provincias del país, representantes de cámaras empresariales, gremios nacionales y universidades.

En esta ocasión, se presentaron los Consejos Asesores Sectorial y Regional, los cuales son una iniciativa que abre las puertas a una nueva forma de relacionamiento institucional, en la que los principales destinatarios de las acciones y servicios del INTI, cuentan con un espacio para plantear sus prioridades y aportar a la mejora continua de la gestión del Instituto. 

El Consejo Sectorial estará integrado por los referentes del sector empresario, gremios nacionales y autoridades del Sistema Científico Tecnológico; mientras que el Consejo Regional estará conformado por los ministros provinciales, vinculados a la actividad industrial y productiva, y dos representantes por provincia de cámaras empresarias.  

El Ministro Mandrille recalcó: “el trabajo codo a codo con el INTI, sobre todo en la mejora de la productividad en las industrias locales y en la innovación tecnológica aplicada a las fibras de algodón”

En esta instancia, acompañaron al ministro, el presidente de la Unión industrial de Santiago del Estero, Jose Maria Cantos y la presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael, así como el director del Centro INTI Santiago del Estero, Ing. Ramiro Casóliba.

Más Noticias de hoy