LPF: Central Córdoba debuta en el Terrera ante Independiente

Se realizó hoy el sorteo de La Copa Liga Profesional 2020, en el predio de AFA en Ezeiza, serán 6 zonas de cuatro equipos cada una, se jugará entre el 30 de octubre al 17 de enero, sin receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A las 14 hs de hoy. Se llevó a cabo en forma presencial  el sorteo de la LPF, estuvieron los 14 clubes del AMBA (entre los que estarán incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, vía Zoom, los 10 restantes.

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Grupo 3:  River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s .

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

El Torneo no sumara para los promedios del descenso y se estructurará con 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

De los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada zonas de la primera fase se dividirán en dos grupos: A y B, de seis equipos cada uno y los enfrentamientos serán a un solo cotejo. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, antes del sorteo, se expresó: “Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino. No hay liga en el mundo que no haya un argentino, es un gran satisfacción, pero la satisfacción mayor es anunciar le vuelta desde este lugar.

Por su parte, Tinelli presidente de la LPF indicó: “El fútbol es trabajo social, no es solo una pelota, y los que luchamos siempre por las sociedades civiles y estamos orgullosos del trabajo hecho que ayudó a tanta gente”.

En tanto, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Valoró: “El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad”.

La reunión se dio con las particularidades que ofrece el distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus en el predio de la AFA en Ezeiza.

Más Noticias de hoy