Complejos Unidos Santiago del Estero piden la vuelta del fútbol, pádel y otras disciplinas

Piden la reapertura de complejos deportivos que cesaron su actividad a mediados de marzo por la pandemia.

Este miércoles, integrantes de entidades deportivas privadas agrupadas en la asociación Complejos Unidos Santiago del Estero realizaron la tercera marcha para pedir que les permitan volver a abrir sus complejos para trabajar. Se hizo por la zona céntrica de la capital provincial respetando el distanciamiento correspondiente con la participación de rubros como canchas de pádel, gimnasios y fútbol 5 y otros.

“Estamos muy desesperados. Llevamos casi seis meses parados y este año lo perdimos no solo por la incertidumbre de no  trabajar y de no saber que iba a suceder sino también porque dejamos de generar ingresos y al contrario, solo generamos deudas. Muchos alquilamos terrenos, tenemos servicios, gente que cuida los lugares porque si no queda alguien nos entran a robar como ya les ha sucedido a varios de nuestros integrantes. Es muy triste lo que estamos pasando y nos sentimos abandonados”, indicó Noelia Martinelli en representación de la entidad.

Además detalló: “Hemos presentado notas, confeccionamos protocolos en principio de fútbol convencional que fue aprobado y de fútbol con distanciamiento -el famoso metegol que está funcionando en algunas provincias- pero no tuvimos respuestas hasta el momento e incluso presentamos la posibilidad de asociarnos con los gimnasios para que ellos puedan llevar sus entrenamientos a nuestros predios y de esa manera alquilarles y empezar por obtener un pequeño ingreso. Tampoco tuvimos ninguna respuesta”.

“Tenemos la esperanza de reabrir”, agregó y se refirió a tener la posibilidad de trabajar aunque sean unas horas por día para alquilar turnos con los protocolos que corresponden para sumar algo de ingreso a sus economías para sostenerse. “Estamos llegando a fin de año y muchas canchas quieren cerrar y otros seguimos luchando para abrir pero ya es insostenible porque no hay ni ahorros para seguir abriéndolo en esta condición. No queremos desparecer y queremos trabajar”, concluyó.

Más Noticias de hoy