Matias “Toño” Paz y Nicolás Cáceres, hacen historia en el fútbol chaqueño

Los refuerzos añatuyenses aportaron fútbol y goles.

Hermoso Campo es una localidad del sudoeste de la provincia del Chaco. Es la cabecera del departamento Dos de Abril y se encuentra dentro de la llamada Ventana del Cielo porque en ellase pueden encontrar cráteres y restos de meteoros.

Esa pujante localidad es también lugar de pasión por el fútbol con el equipo local San Jorge y su clásico rival, Sportivo Argentino por la Liga del Nordeste Chaqueño  de Fútbol.

Justamente el “Santo” o “Funebrero” (este último apodo por su camiseta similar a la de Chacarita Juniors) fue campeón del Torneo Clausura y se ganó el derecho de representar a esta liga en el Torneo federal Amateur del 2021. En ese equipo, sangre y fútbol añatuyense hicieron su aporte para el tremendo año que tuvo el equipo en el que juega el histórico jugador Aldo Visconti, quien vistió numerosas casacas como las de Chaco For Ever, Sportivo Patria, Tigre, Aldosivi, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán y otros más.

Se trata de Matías Paz y Nico Cáceres, quienes fueron piezas claves siempre titulares para lograr el título. Fue “Toño” Paz el que llegó primero al club y luego Nico y se afianzaron como doble cinco y segundo central, respectivamente. “El club es bueno y moderno que cumple con muchas actividades, no solo fútbol sino que tiene muchos seguidores, mucha gente apasionada de este deporte que es tan lindo”, acotaron.

El camino al título fue tras un duro torneo en el que pasaron una difícil zona. Allí perdieron un partido y ganaron los 7 restantes para lograr clasificar a los play off hasta lograr el título, que definieron en una final mano contra Huracán de Las Breñas. “La ida perdimos 2 a 0 y en la vuelta de local ganamos 3 a 0 en un emotivo partidazo hasta las lágrimas”, contó “Toño” Paz.

 “Gracias al compromiso y empeño que le pusimos al entreno y a lo que el DT nos pidió fuimos regulares en el torneo jugando todos los partidos”, recordaron los añatuyenses.

Del certamen ganado “Toño” recordó además de las finales dos más. “Recuerdo dos duros choques y ambos de locales. Uno con Atalaya, donde lo ganamos al final con gol de cabeza de Nico y el otro fue el clásico con Sportivo Argentino que fue muy cambiante y lo ganamos 3 a 2. Esos partidos fueron importantes para clasificar”.

Los refuerzos añatuyenses aportaron fútbol y goles. “Yo logré convertir dos goles aunque es poco para mí pero mi trabajo fue mas de asistir y hacer jugar al equipo”, indicó Paz. Nico por su parte convirtió uno ante Atalaya.

En San Jorge, Nico y Toño juegan a la par del experimentado Aldo Visconti, quien a pesar de sus 42 años es el goleador del equipo. “A la hora de jugar no se le notaba, él es el referente y goleador del equipo. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de compartir cancha con semejante jugador que nos enseño mucho”, contaron.

Matías Paz anticipó que los dos seguirán ligado al club una vez que vuelva la actividad. “Gracias a lo conseguido y a nuestro nivel nos ganamos el cariño de los hinchas y dirigentes del club y eso hizo que renovemos por un año más el vinculo ya que teníamos en camino el apertura y el clausura de este año y el Federal del año próximo”, contaron.

“Las expectativas para la vuelta es retornar al club, poder entrenar y jugar lo que la Liga disponga”, concluyeron.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …