Matias “Toño” Paz y Nicolás Cáceres, hacen historia en el fútbol chaqueño

Los refuerzos añatuyenses aportaron fútbol y goles.

Hermoso Campo es una localidad del sudoeste de la provincia del Chaco. Es la cabecera del departamento Dos de Abril y se encuentra dentro de la llamada Ventana del Cielo porque en ellase pueden encontrar cráteres y restos de meteoros.

Esa pujante localidad es también lugar de pasión por el fútbol con el equipo local San Jorge y su clásico rival, Sportivo Argentino por la Liga del Nordeste Chaqueño  de Fútbol.

Justamente el “Santo” o “Funebrero” (este último apodo por su camiseta similar a la de Chacarita Juniors) fue campeón del Torneo Clausura y se ganó el derecho de representar a esta liga en el Torneo federal Amateur del 2021. En ese equipo, sangre y fútbol añatuyense hicieron su aporte para el tremendo año que tuvo el equipo en el que juega el histórico jugador Aldo Visconti, quien vistió numerosas casacas como las de Chaco For Ever, Sportivo Patria, Tigre, Aldosivi, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán y otros más.

Se trata de Matías Paz y Nico Cáceres, quienes fueron piezas claves siempre titulares para lograr el título. Fue “Toño” Paz el que llegó primero al club y luego Nico y se afianzaron como doble cinco y segundo central, respectivamente. “El club es bueno y moderno que cumple con muchas actividades, no solo fútbol sino que tiene muchos seguidores, mucha gente apasionada de este deporte que es tan lindo”, acotaron.

El camino al título fue tras un duro torneo en el que pasaron una difícil zona. Allí perdieron un partido y ganaron los 7 restantes para lograr clasificar a los play off hasta lograr el título, que definieron en una final mano contra Huracán de Las Breñas. “La ida perdimos 2 a 0 y en la vuelta de local ganamos 3 a 0 en un emotivo partidazo hasta las lágrimas”, contó “Toño” Paz.

 “Gracias al compromiso y empeño que le pusimos al entreno y a lo que el DT nos pidió fuimos regulares en el torneo jugando todos los partidos”, recordaron los añatuyenses.

Del certamen ganado “Toño” recordó además de las finales dos más. “Recuerdo dos duros choques y ambos de locales. Uno con Atalaya, donde lo ganamos al final con gol de cabeza de Nico y el otro fue el clásico con Sportivo Argentino que fue muy cambiante y lo ganamos 3 a 2. Esos partidos fueron importantes para clasificar”.

Los refuerzos añatuyenses aportaron fútbol y goles. “Yo logré convertir dos goles aunque es poco para mí pero mi trabajo fue mas de asistir y hacer jugar al equipo”, indicó Paz. Nico por su parte convirtió uno ante Atalaya.

En San Jorge, Nico y Toño juegan a la par del experimentado Aldo Visconti, quien a pesar de sus 42 años es el goleador del equipo. “A la hora de jugar no se le notaba, él es el referente y goleador del equipo. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de compartir cancha con semejante jugador que nos enseño mucho”, contaron.

Matías Paz anticipó que los dos seguirán ligado al club una vez que vuelva la actividad. “Gracias a lo conseguido y a nuestro nivel nos ganamos el cariño de los hinchas y dirigentes del club y eso hizo que renovemos por un año más el vinculo ya que teníamos en camino el apertura y el clausura de este año y el Federal del año próximo”, contaron.

“Las expectativas para la vuelta es retornar al club, poder entrenar y jugar lo que la Liga disponga”, concluyeron.

Más Noticias de hoy