Alfredo Berti, detalles del nuevo entrenador ferroviario

Javier López, colega de la ciudad de Rosario, diálogo con el medio. Ya que, el nuevo entrenador "ferroviario", su recorrido como jugador y técnico; están ligados a Newell`s.

Central Córdoba, hoy celebra un nuevo año de vida institucional y en este presente lo tiene dentro de la elite del fútbol argentino. Y para seguir adelante con este momento, ya tiene a la persona que conducirá al primer equipo y se trata de Alfredo Jesús Berti.

Javier López, quien es colega de la ciudad de Rosario, mantuvo una charla con el medio; ya que es conocedor de la vida de Newell´s old Boys de Rosario. Debido a que el “loco” Berti, es el nuevo técnico de Central Córdoba, el cual esta ligado a la entidad del parque de la Independencia. Dentro de la dirigencia técnica, comenzó siendo ayudante de campo de la selección de Chile, acompañado a Marcelo Bielsa en la conducción. Luego dirigió la reserva de la “lepra rosarina”, para después hacerse cargo del primer equipo secundando a otro referente de Newell`s, estamos hablando de Gerardo “tata” Martino. Al final de la temporada 2012/13.

López, manifestó que, como jugador fue “poli – funcional” ya que podía jugar de ocho o de cinco, con características aguerridas. Y esta disposición para el juego, ya al frente de un equipo buscó implementarlas con estrategias defensivas y laterales que cumplan con la idea ofensiva. Sin bien, Javier López, indicó que muchas veces no puedo plasmar esas ideas. De todos modos, se caracteriza por ser un técnico trabajador.

Para aportar algo más de paso como futbolista, integró aquel equipo campeón de la “lepra rosarina” que supo imponerse por penales frente a Boca, en la misma Bombonera. Ese combinado fue dirigido por Bielsa, en aquel torneo clausura de 1992. Además vistió la camiseta del “xenieze”, logrando dar dos vueltas olímpicas. Su retiro, se dio con está última casaca por el año 2.000, puntualizó López.

Con respecto a su etapa como entrenador, luego de su inicio en el equipo del parque, paso por: Aldosivi (Mar del Plata), Independiente de Rivadavia (Mendoza), Argentinos Jr y; Belgrano (Córdoba). Sin dudas, los números no lo acompaña al “loco” Berti, hasta la fecha dirigió 103 partidos registrando una baja efectividad que no llega al 50%. Dejando en evidencia ciertas falencias. Pero su promoción de ser un discípulo de Marcelo Bielsa despierta cierta expectativa. De hecho, en nuestro país muy poco se respeta los procesos de quien está al frente de cualquier equipo. Es importante de mantener y respetar lo que se firma a la hora de contratar un técnico y darle tiempo de trabajo. Así, podemos expresar, el mensaje final que nos dejó Javier López.

En cuanto a la asunción de su nuevo equipo, Jesús Alfredo Berti tomará su lugar con el equipo “santiagueño” pos pandemia. Y esto ya fue comunicado por el sector de prensa del club:

COMUNICADO

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador de Primera División, Alfredo Berti, y a su cuerpo de colaboradores integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y el preparador físico Hernán Puerta.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…