Alfredo Berti, detalles del nuevo entrenador ferroviario

Javier López, colega de la ciudad de Rosario, diálogo con el medio. Ya que, el nuevo entrenador "ferroviario", su recorrido como jugador y técnico; están ligados a Newell`s.

Central Córdoba, hoy celebra un nuevo año de vida institucional y en este presente lo tiene dentro de la elite del fútbol argentino. Y para seguir adelante con este momento, ya tiene a la persona que conducirá al primer equipo y se trata de Alfredo Jesús Berti.

Javier López, quien es colega de la ciudad de Rosario, mantuvo una charla con el medio; ya que es conocedor de la vida de Newell´s old Boys de Rosario. Debido a que el «loco» Berti, es el nuevo técnico de Central Córdoba, el cual esta ligado a la entidad del parque de la Independencia. Dentro de la dirigencia técnica, comenzó siendo ayudante de campo de la selección de Chile, acompañado a Marcelo Bielsa en la conducción. Luego dirigió la reserva de la «lepra rosarina», para después hacerse cargo del primer equipo secundando a otro referente de Newell`s, estamos hablando de Gerardo «tata» Martino. Al final de la temporada 2012/13.

López, manifestó que, como jugador fue «poli – funcional» ya que podía jugar de ocho o de cinco, con características aguerridas. Y esta disposición para el juego, ya al frente de un equipo buscó implementarlas con estrategias defensivas y laterales que cumplan con la idea ofensiva. Sin bien, Javier López, indicó que muchas veces no puedo plasmar esas ideas. De todos modos, se caracteriza por ser un técnico trabajador.

Para aportar algo más de paso como futbolista, integró aquel equipo campeón de la «lepra rosarina» que supo imponerse por penales frente a Boca, en la misma Bombonera. Ese combinado fue dirigido por Bielsa, en aquel torneo clausura de 1992. Además vistió la camiseta del «xenieze», logrando dar dos vueltas olímpicas. Su retiro, se dio con está última casaca por el año 2.000, puntualizó López.

Con respecto a su etapa como entrenador, luego de su inicio en el equipo del parque, paso por: Aldosivi (Mar del Plata), Independiente de Rivadavia (Mendoza), Argentinos Jr y; Belgrano (Córdoba). Sin dudas, los números no lo acompaña al «loco» Berti, hasta la fecha dirigió 103 partidos registrando una baja efectividad que no llega al 50%. Dejando en evidencia ciertas falencias. Pero su promoción de ser un discípulo de Marcelo Bielsa despierta cierta expectativa. De hecho, en nuestro país muy poco se respeta los procesos de quien está al frente de cualquier equipo. Es importante de mantener y respetar lo que se firma a la hora de contratar un técnico y darle tiempo de trabajo. Así, podemos expresar, el mensaje final que nos dejó Javier López.

En cuanto a la asunción de su nuevo equipo, Jesús Alfredo Berti tomará su lugar con el equipo «santiagueño» pos pandemia. Y esto ya fue comunicado por el sector de prensa del club:

COMUNICADO

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador de Primera División, Alfredo Berti, y a su cuerpo de colaboradores integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y el preparador físico Hernán Puerta.

Más Noticias de hoy