Sebastian Arrieta sigue su carrera futbolera en Córdoba

Es uno de los últimos futbolistas surgidos en Añatuya y que recorrió grandes clubes del país

Mientras permanece en su casa -cuidándose y cuidando al resto de la sociedad por la cuarentena por el Coronavirus- Sebastían Arrieta dialogó con Sur Santiagueño sobre su recorrido futbolístico. Fue uno de lo últimos valores locales que tuvo trascendencia a nivel nacional jugando en clubes como Newell´s, Racing Club, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela.

“Seba” juega como mediocampista ofensivo o enganche, aunque también puede desempeñarse como delantero. Actualmente milita en Deportivo Colón de Colonia Caroya de la Liga Regional Colón.

“Juego desde chico y arranque en Los Toritos de Telecom. Ahí arrancó todo a los 8 años después de eso, a los 14 me tocó irme a prueba en Chacarita Juniors de Buenos Aires. Quedé en la prueba junto a mi hermano Omar que también había ido y quedamos los dos, pero al tiempo el decidió volverse y me tocó quedarme sólo. Así que después de un buen tiempo me vine unas vacaciones y no quise volver más a Chacarita y me quede jugando en el campeonato de barrio de aquí”, contó sobre sus primeros pasos sin saber la carrera que realizaría.

“Cebolla Velozo, ex jugador añatuyense que militó en Racing Club de Avellaneda, me dijo que tenía un amigo que tenía una empresa de ropa en Córdoba y que él me iba a bancar para poder hacer mi prueba en Instituto de Córdoba porque no estaba la situación para bancarme un alquiler ni nada de eso y bueno hice mi prueba y quedé. El primer día ya me dijeron que quede así que estuve un año no más en inferiores y ya me subieron a primera división y ahí arrancó todo”, contó.

“Debuté en primera después me fui a Newell´s a préstamo por un año y me fue bien y ahí me buscaron varios equipos de México, entre ellos el Cruz Azul y América y del país estaba Racing Club, Estudiante y Vélez. Al final decidí ir a Racing que me compro el pase. Después pasé a préstamo a Unión de Santa Fe, luego a Rafaela donde jugué la promoción con Gimnasia y perdimos. Después, en el 2010 fue mi vuelta a Instituto. Pero ahí ya volví con una lesión en la rodilla que se me hizo crónica por infiltrarme durante seis meses la rodilla y ya no pasaba más la revisación médica y eso fue uno de los motivos por los que dejé de jugar profesionalmente”, expresó sobre su recorrido en los grandes clubes.

A sus 34 años Sebastián sigue jugando. “En el 2012 volví a jugar en forma amateur en el interior de Córdoba en Luque hasta 2014 y luego pasé a Colonia Caroya en el Deportivo Colón hasta el día de hoy que sigo ahí jugando”, relató.

Mientras juega en Colón cumple la función de ayudar a descubrir nuevos talentos. “Ahora estoy ayudando al club nuestro porque tiene convenio con Talleres y tengo un representante amigo de Rosario que también pregunta por chicos. En esa misión motivo para que vayan a Añatuya y el mes pasado fueron de Newell´s hacer unas pruebas porque sé que es difícil salir de ahí porque los padres no tienen los recursos para mandarlos y yo desde mi humilde lugar puedo ayudar para que sean observados y puedan buscar su sueño como me paso a mí. Eso me llena de felicidad”, contó.

“Yo disfrute mucho mi etapa de jugador profesional. Jugué con los mejores de la Argentina. Pase de verlos en la televisión a Gallardo, Mascherano, Palermo, Riquelme, Gago a tenerlos ahí y compartir una cancha eso tiene explicación. Es muy fuerte como vivencia”, contó Seba sobre los momentos que más disfrutó de su profesión.

Pensando en las nuevas generaciones de chicos de Añatuya con deseos de llegar a los grandes clubes dijo: “Los animo a que luchen por su sueño si quieren ser futbolista, que luchen por su sueño que todo llega”.

La familia es el sostén para todo futbolista. “Siempre en los momentos duros la familia estuvo a mi lado. Mis hijos. Tengo tres y son Abigail de 14 años, Martina de 11 y Santino de 5”.

Sobre sus pasos inmediatos Seba solo piensa en su club actual. “Estoy muy metido en mi club actual al que aprecio mucho y mi idea es quedarme a trabajar ahí nomás”, detalló.

Más Noticias de hoy


MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…
Deportes
Exitoso inicio de las clases de ajedrez en el CCA                          
Varios niños de la ciudad se dieron cita en la siesta tarde de hoy en el Centro de Convencione…
Noticias
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina, 197 fallecidos y 269 mil casos
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina: la cifra de fallecidos alcanza los 197 y se h…
Campo
La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…
Campo
Reforestarán cerca de 400 hectáreas en localidades del departamento Moreno
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…
Noticias
Santiago: plantaron árboles en un predio que era utilizado como minibasural
Continuando con el plan de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital realizó la plantaci…
Policiales
Un niño disparó accidentalmente a su prima en el oído con un aire comprimido
Una familia de la localidad de Los Ángeles, departamento Banda, pasó un verdadero susto en la …