Convocan a una jornada de reflexión y debate sobre la Ley de Tierras y la soberanía nacional

Diversas organizaciones de Santiago del Estero convocan a la comunidad a participar de una jornada de reflexión y debate que se realizará el próximo jueves 30 de julio, a las 15, en el Paseo Food Truck “Diego Maradona”, ubicado sobre la avenida Costanera.

La actividad se desarrollará en el marco de una serie de iniciativas previstas en distintas provincias del país ante la posibilidad de que el Senado de la Nación trate, el próximo 6 de agosto, un proyecto vinculado con la derogación de la Ley Nacional N.º 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, norma que establece límites a la adquisición de tierras rurales por parte de personas y empresas extranjeras.

Según indicaron los organizadores, el encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio sobre la importancia estratégica de la tierra para el desarrollo productivo, la soberanía y el futuro del país.

La convocatoria forma parte de una jornada federal que se desarrolla bajo la consigna “La tierra no es una mercancía: es soberanía, identidad, trabajo y futuro” y el hashtag #LaArgentinaNoSeVende.

La participación es abierta al público. Se recomienda a los asistentes participar con una bandera argentina y escarapela.

Asimismo, los organizadores invitan a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizará el miércoles 29 de julio, a las 17, en el Instituto Espacio de la Memoria, ubicado en calle 25 de Mayo 47, donde se brindarán detalles de la actividad y sus objetivos.

Más Noticias de hoy


Política
El Frente Cívico mostró su poder de movilización con multitudinarios plenarios en respaldo a Mario Benavente
En la recta final de la campaña para las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, el Fr…
Política
El Gobierno provincial y el INTA lanzan un programa estratégico para potenciar la producción y el desarrollo del interior santiagueño
El Gobierno de Santiago del Estero dio un nuevo paso en su política de fortalecimiento del sec…
Política
Encuesta difundida por el oficialismo marca una amplia ventaja de Javier Carbajal sobre Fabián Funes en Los Juríes
A pocos días de las elecciones municipales, los jefes de campaña del intendente y candidato a …
Política
Con la reelección encaminada, Colaneri plantea una gestión enfocada en las prioridades
A pocos días de las elecciones municipales del próximo domingo 2 de agosto, el intendente de B…
Noticias
Convocan en Santiago del Estero a una charla abierta y banderazo en defensa de la Ley de Tierras
Organizaciones sociales, campesinas, ambientales y de derechos humanos de Santiago del Estero …
Política
Confirmaron que el ministro Chara sufrió una descompensación y permanecerá en recuperación: quién quedará a cargo de Economía
El Gobierno de Santiago del Estero informó oficialmente este martes que el ministro de Economí…
Deportes
Unión de Mataderos de Los Juries se consagró campeón de la Copa de Oro en Reserva de la Liga Añatuyense
El fútbol de Los Juríes vive un momento de celebración. Unión de Mataderos se coronó campeón d…
Campo
Gran Remate Rural: Mariano Mignacco subastará maquinaria e implementos para el campo el 8 de agosto
El próximo sábado 8 de agosto, el campo volverá a ser protagonista con un importante Gran Rema…