Monitoreo y reforestación de cortinas forestales

Profesionales de la Dirección de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santiago del Estero, realizaron un monitoreo en una reforestación de cortinas forestales que se está llevando a cabo en un inmueble ubicado en la Localidad de Casares, Dpto. Aguirre.

Estas actividades se dan bajo el marco de la Ley Provincial nº 6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales, donde los inmuebles que se encuentren en infracción por haber desmontado en exceso, deben realizar la correspondiente reforestación. En esta oportunidad se constató que se están colocando alrededor de 15 mil plantInes de la especie nativa algarrobo blanco, donde la superficie total a reconstruir es de 830 hectáreas en un lapso de tiempo de 3 años, por lo que se tomaron las coordenadas geográficas de cada lote forestado y se controló con el plano de actividades las zonas a reconstruir.

Posterior a ello, se visitaron dos inmuebles en la misma localidad, donde se intimó a la firma a realizar la reconstrucción de la masa forestal por una superficie de 3.200 hectáreas, las cuales fueron intervenidas sin el debido permiso, por lo que se encuentran en infracción ante la Ley 6.841.

De esta manera, la Dirección de Bosques se encuentra intimando a todos aquellos inmuebles que poseen infracción por intervenciones sin permisos, a la reconstrucción de la masa forestal, por lo que estas actividades continuaran todo el año a fin de hacer cumplir la legislación vigente, en este caso la Ley 6.841.

Más Noticias de hoy