Lanzamiento 4ta. Edición de Proyectos de Jóvenes y Género 2023

El viernes 21 de abril se realizó un encuentro virtual para la presentación de una nueva edición de los Proyectos Jóvenes y Género.


En esta nueva convocatoria de proyectos de jóvenes emprendedores y de fortalecimiento del enfoque de género, los beneficiarios recibieron un monto de “capital semilla” cuyo destino será la adquisición de insumos, herramientas y/o bienes necesarios para la realización del proyecto.


Se financiaron casi un centenar de proyectos a nivel país, de los cuales la EEA Quimilí contó con la aprobación de dos iniciativas propuestas, uno destinado a jóvenes: “Fortalecimiento de procesos de contención integral y capacitación laboral, destinado a jóvenes emprendedores de Añatuya, Santiago del Estero”, y otro con enfoque de género: “Elaboración de productos artesanales con leche de cabra en la Comunidad Originaria Pueblo Lule Vilela”. Estos proyectos fueron elaborados por los equipos técnicos de las agencias de Añatuya y Monte Quemado, respectivamente, con la colaboración de instituciones y organizaciones locales.


En el encuentro virtual participaron más de 200 personas, entre personal técnico de INTA y de otras instituciones, además de beneficiarios de las ediciones pasadas. Se presentaron experiencias puestas en práctica para la obtención de diversos bienes y servicios, llevadas adelante durante los años 2021 y 2022.


Durante el presente año 2023, se continuará con la ejecución de unos 96 proyectos, distribuidos en todo el país.

Más Noticias de hoy