Santiago del Estero estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Maíz

Santiago es la cuarta provincia productora a nivel nacional, teniendo actualmente un aproximado de 800.000 hectáreas de maíz en producción.

El Ministro de Producción Med. Vet. Miguel Mandrille, junto al director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini y su equipo técnico participaron en el Primer Congreso Internacional de Maíz (CIM) en la ciudad de Córdoba, donde compartieron junto al Gobernador Juan Schiaretti; el Ministro de Agricultura y Ganaderia, Sergio Busso; el secretario de agricultura  Ing. Marcos Blanda; y autoridades nacionales; el secretario de Agricultura y ganadería Juan José Bahillo; el subsecretario de Agricultura  de la Nación, Delfo Buchaillot.

Cabe recordar que Santiago del Estero es la cuarta provincia productora a nivel nacional, teniendo actualmente un aproximado de 800.000 Ha de Maíz  en producción, que en estos últimos tiempos incrementó el rendimiento por hectárea en producción debido al avance en la Genética y fertilización cuidando el perfil productivo de nuestros suelos agrícolas de Santiago del Estero, la misión de nuestra Provincia con esta jornada internacional es participar y buscar información técnica y estratégica para los  productores, generando alianzas con las demás Provincias, precisaron desde el ministerio de Mandrille.

Además, se trabajó en una sinergia junto a la Provincia de Córdoba en la aplicación de la receta fitosanitaria electrónica, ya que esto nos lleva a tener mayor sustentabilidad, control y eficiencia en la aplicación, garantizando las buenas prácticas agrícolas. Y cuidando la salud pública y el medio ambiente”.

Más Noticias de hoy