Destacan aporte nacional para el trabajo de prevención de incendios forestales

Se trata de equipamiento como un autobomba, camión volcador y demás herramientas para brigadistas de Santiago del Estero.

El Gobierno nacional está invirtiendo en el plan del Manejo del Fuego para sostener el esquema de brigadistas, y lo hizo en el maro de la última visita a Santiago por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con la entrega de móviles, herramientas y equipamiento para el plan del Manejo del Fuego.

El pasado martes estuvo también el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien firmó un convenio con el gobernador Gerardo Zamora, por el cual la Nación le brinda $150 millones para el plan del Manejo del Fuego y herramientas para combatir los incendios.

La Directora de Bosques y Fauna de la provincia, Dra. Noelia Zanichelli, destacó a Sur Santiagueño la entrega de estos fondos nacionales y el equipamiento de autobomba, camión volcador y demás herramientas para trabajar en la prevención de incendios forestales y quema de pastizales en todo el territorio provincial.

Dijo además que el sistema de alerta temprana, “permitió detectar en los últimos 15 días el incremento de la tasa de incendios, algunos en inmuebles fiscales, ocasionado por cazadores furtivos o productores que no saben controlar el fuego, por no hacer el plan de quema prescripta”, recalcó, por lo que consideró necesario recurrir a la Dirección de Bosques de la provincia para recibir el asesoramiento pertinente y evitar un problema ambiental.

La semana entrante, habrá una capacitación a todos los brigadistas de la provincia, en el marco del Sistema Nacional del Fuego, actividad que tendrá lugar en Ojo de Agua.

Más Noticias de hoy