Fiscalía de estado realizó un operativo para recuperar 30 mil hectáreas en el departamento Copo

Autoridades de Fiscalía de Estado y de distintas áreas de Gobierno llevaron a cabo este jueves un  importante operativo por usurpación ilegal de 30.000 hectáreas pertenecientes a la provincia en terrenos ubicados en la localidad de Colonia los Tigres, en el departamento Copo, los que fueron ocupados anteriormente por la ex Faca (Fábrica de Carbón Activado).

Durante el operativo, también constataron el incendio intencional de más de 2.000 hectáreas en la zona.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Estado, Raúl Abate, acompañado por la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de Fiscalía de Estado, Andrea Olmedo, además de personal del Ministerio Público Fiscal; Escribanía de Gobierno; Policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Aviación Civil.

Para ahondar en mayores detalles, el fiscal resaltó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Gobierno de la provincia para llevar adelante este procedimiento, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Gerardo Zamora.

“No solamente me autorizó a que hagamos este tipo de operativos, sino que lleguemos hasta el final con los autores, los cómplices, los encubridores y que de una vez por todas puedan ser alcanzados por la Justicia”, dijo.

En otro orden, hizo mención a las hectáreas incendiadas: “Hay más de 2.000, donde no solamente se pierde flora, sino también se pierde fauna, se destruyen hábitat y es campo propicio para cualquier tipo de delito”.

Seguidamente, Abate realizó un balance del operativo desarrollado en el departamento Copo. “Hemos recolectado muchas pruebas, muchos nombres y muchos autores que nos van a permitir avanzar en las investigaciones y adelantar en el desalojo de esta zona”, indicó.

“No se puede dejar pasar por alto la usurpación de estas tierras y el daño por los incendios intencionales y en ese caso puede caberle la figura de la asociación ilícita y la tentativa de defraudación, o la defraudación”, agregó el Fiscal de Estado, quien remarcó que los operativos van a continuar lo que resta del año.

Más Noticias de hoy