Bosques Cultivados: Productores santiagueños que realizan la implantación de bosque reciben los pago no reintegrables

Continúan los pagos del apoyo económico no reintegrable a productores santiagueños – ley nacional 25.080 de inversiones para bosques cultivados

Desde la Dirección de Producción Forestal, Órgano de Aplicación Nacional de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, continúan con los pagos a productores santiagueños, los cuales se encuentran adheridos a esta ley que fomenta el bosque implantado en la Provincia de Santiago del Estero con especies nativas.

En este caso, se trata de 4 productores, cuyos inmuebles se encuentran ubicados en los Dptos. Robles y Banda, y que recibirán en concepto de Plantación Lograda, aproximadamente $𝟗.𝟎𝟎𝟎.𝟎𝟎𝟎,𝟎𝟎 (𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗮𝘃𝗼𝘀) como Apoyo Económico No Reintegrable.

Estos productores, sobre una superficie de 𝟮𝟬𝟬 𝗵𝗲𝗰𝘁𝗮́𝗿𝗲𝗮𝘀, llevaron a cabo plantaciones en macizo con diversos fines, entre ellos recuperación de Áreas Boscosas ( a partir de la multa e infracción por desmonte ilegal – Ley Provincial 6.841 ); productivos, como la obtención de madera y frutos; multipropósito, como es la transformación del sistema forestal en un ganadero; y recuperación de sitios degradados.

Para ello, se utilizaron alrededor de 𝟳𝟬.𝟱𝟬𝟬 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗶𝗻𝗲𝘀 de la especie nativa “Algarrobo blanco”, certificados por INASE, ya que es un requisito que se debe cumplir para acceder los beneficios económicos y fiscales que brinda esta ley.

En la provincia de Santiago del Estero, el Órgano de Aplicación de la Ley es la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de la Producción, donde se recepciónan los planes referidos a plantaciones en macizo, enriquecimiento de bosques nativos, cortinas forestales, y tareas silvícolas como podas y raleos, como así también se llevan a cabo inspecciones y análisis técnicos de los emprendimientos presentados.

Más Noticias de hoy