Cañada Escobar fortalece vínculos con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

La Comisión Municipal de Cañada Escobar firmó un convenio de cooperación con la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación con el objetivo de consolidar la articulación de acciones para promover el desarrollo de los productores de la zona.

La jefa comunal Stella Gerez firmó el documento con el responsable provincial de la Safci, Claudio Nicolau, durante una reunión que también contó con la presencia de integrantes del equipo técnico de la zona del organismo nacional.

En este marco se destacó que el trabajo conjunto con la comuna ya está en marcha, ya que la Safci tiene una oficina en la sede comunal, donde se viene trabajando de manera conjunta y “con la formalización de este acuerdo se seguirá avanzando en más acciones interinstitucionales”.

Según explicaron las autoridades, uno de los trabajos en los que ya se viene trabajando es la reactivación de una fábrica de dulces y conservas saladas, la que fue visitada en esta oportunidad.

En este caso se hicieron evaluaciones para realizar reformas en el lugar para impulsar también un pequeño parque productivo o industrial.

Además, se seguirá facilitando en este lugar los trámites para ingresar en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), para que los productores no tengan que viajar a la Capital para estas gestiones.

Más Noticias de hoy