APADRAM realizo una positiva reunión convocando a intendentes y policías de la región por ola de abigeato y vandalismo

Se van a incrementar la prevención de acuerdo a la información recibida por la policía, que serán incluidas en la programación de actividades de la fuerza.

Asistieron alrededor de 50 productores de la zona y se contó con la presencia de autoridades civiles y policiales de la región

El  martes 14 de junio a partir de las 19:30 hs, se llevó a cabo la reunión sobre inseguridad rural en el salón de usos múltiples de la Asociación de Productores Agropecuarios de los departamentos Rivadavia Aguirre y Mitre (APADRAM) en la localidad de Malbrán.

Asistieron alrededor de 50 productores de la zona y se contó con la presencia de autoridades civiles y policiales de la región Comisionado municipal prof Leo Domínguez Comisionado municipal de Argentina Sr Gerardo Bertolin. Intendente de Pinto Sr Jorge Leguizamón Jefe de la Subcomisaria de Pinto inspector Juan Gutiérrez Jefe de la Subcomisaria de Malbrán Oficial Principal Manuel Silberman. Jefe de la Subcomisaria de Malbrán Oficial Claudio Astudillo. Jefe de la Subcomisaria nro. 30 de Villa Unión Oficial Gonzalo Almirón. Comunicaron su ausencia el Intendente de Selva Dr Enrique Bertolino, y la Comisionada municipal de Villa Unión profesora Verónica Nassif.

Después de la presentación de varios casos testigos, que incluyen roturas de alambrados, transito por dentro de los campos sin autorización, caza furtiva, abigeato, robos y hurtos, corte de postes y ataques con arma de fuego a máquinas y equipos de labranzas etc.

Las autoridades policiales comentaron las acciones de prevención en curso, que se van a incrementar de acuerdo a la información recibida, que serán incluidas en la programación de actividades de la fuerza.

Finalmente, se abrió un debate abierto en el que se acercaron diferentes propuestas para mejorar la seguridad de la región, que abarca desde los patrullajes nocturnos, la creación de grupos de WhatsApp para monitorear entre todos lo que está pasando en la zona rural , establecer la obligatoriedad para los cazadores de contar con un permiso escrito del dueño o encargado del campo en el cual van a desarrollar la actividad( que debería exhibirse en dependencia policial antes de dirigirse al campo), intensificación de controles en caminos y accesos de modo rotativo en lugares y horarios, decomiso de armas y motocicletas sin la documentación prevista en la ley.

Se convino en una nueva reunión en un par de meses, para evaluar cómo evoluciona la situación a partir de la intensificación de las tareas de prevención.

Desde APADRAM, agradecieron a todos los asistentes especialmente a las autoridades policiales, por la buena predisposición para recibir tanto los reclamos como las propuestas para mejorar.

Más Noticias de hoy


Noticias
Salavina: La comunidad llora y despide a Macarena Zurita, la Maestra Jardinera fallecida tras un accidente
El dpto. Salavina llora y despide a una joven Maestra Jardinera (27) que falleció tras agoniza…
Noticias
El Patio del Indio Froilán fue partícipe de una propuesta de casamiento
Hace cinco años, Martina y Exequiel, dos jóvenes que actualmente tienen 28 años, comenzaron a …
Musicarte
Grandes exponentes musicales traerá esta semana el Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero
En el marco del Décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz Santiago del E…
Política
Gobernadores del Norte Grande presentaron en EE.UU. los planes estratégicos de la región
El gobernador Gerardo Zamora, junto con los demás representantes de las provincias que integra…
MiPago
Alumnos de Instituciones educativas de Bandera participan en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Con trabajos e investigaciones muy importantes las Instituciones educacionales de la Ciudad de…
Política
Diputados provinciales reconocen la misión de Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos
En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la p…
Noticias
Otro incendio en la zona de Quimili, esta vez fue en el Paraje Santa Rosa
En la tarde de hoy martes a las 16;15 hs aproximadamente, el móvil 14 de los bomberos voluntar…
Política
Gran expectativa con la transición política en Añatuya
El lunes 31 de octubre a la mañana está prevista la asunción de los doce ediles electos y por …