Domínguez pasó por Agroactiva 2022 y apuntó contra Macri: «Cuando se apostó a la timba financiera al país le fue mal»

Santiago del Estero presente en La Agroactiva 2022

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pasó por Agroactiva 2022 y respondió a las críticas que el expresidente Mauricio Macri hizo sobre la gestión oficial, sobre todo en lo relacionado al sector agropecuario.

Domínguez en Agroactiva 2022

«La Argentina siempre que apostó a la producción, a su industria y a la biotecnología le fue bien. Cuando se apostó a la timba financiera, a la especulación y al endeudamiento le fue mal». Se publicó en  Agrofy News.

Ante la consulta de Agrofy News, Domínguez ironizó y respondió sobre la respuesta a Macri que su postura era «trabajar y trabajar». También apuntó a «ver los rendimientos».  «El día que asumí como Ministro me eximí de participar de los debates de coyuntura. Mi tarea como Ministro es mostrar números y resultados. Tenemos 22,1 millones de toneladas de trigo, 57,3 millones de maíz y perdimos 7 por la sequía. También está la recuperación de la ganadería, se habían perdido un millón de cabezas de ganado».

Domínguez resaltó el financiamiento del Banco Nación, la aprobación de eventos biotecnológicos y la apertura de mercados como el de Israel.

«Todo lo que haya que hacer para mejorar lo vamos a hacer y las decisiones que tomamos en materia de agricultura y ganadería fueron acordadas con productores e instituciones. Todo lo que sirva para aumentar la producción bienvenido sea», agregó y citó: «Me decía un docente de Harvard, ‘¿cómo puede ser que los mayores momentos de rentabilidad eran los momentos de mayor tensión con el Gobierno?’ Es algo inexplicable»,

«Yo soy parte de la generación que cree en la industria y que cree fervientemente en el campo. Todo lo que me toque hacer para que al sector le vaya de la mejor manera posible lo voy a hacer», destacó y remarcó: ”Todos los aportes son bienvenidos. Cuando Argentina apuesta a la producción y la inversión le va mucho mejor que cuando se endeuda en dólares y cuando apuestas al sistema financiero».

Sobre el potencial aumento de retenciones que planteó el Presidente, Domínguez contestó: «Es lo mismo que decimos desde el primer momento, el debate político está bien que se dé. Pero el Presidente autorizó todas las medidas que tomamos. El productor puede tener toda la tranquilidad para sembrar y aprovechar el alza de precios internacionales».

Santiago del Estero presente en La Agroactiva 2022

En el stand que tendrá el Ministerio de Producción de Santiago del Estero, la municipalidad de Fernández promocionará su parque industrial con la idea de poder atraer inversores en la megamuestra de producción Agroactiva en la ciudad de Armostrong, Santa Fe, a desarrollarse desde este miércoles al sábado 4 de junio.

Agroactiva es considerada como la muestra agropecuaria a campo abierto en la actualidad más grande de América, y allí el intendente Víctor Araujo estará presente promocionando las bondades de la ciudad, y los lotes que dispone el Parque Industrial de Fernández para desarrollar industrias y potenciar la producción de la región.

Más Noticias de hoy