Sembrarán más de 7.000 plantines de algarrobo blanco para la obtención de productos forestales

Los lotes se encuentran ubicados en la zona de riego de la provincia, de los departamentos Banda y Robles.

Productores de la Provincia de Santiago del Estero, recibieron el Pago del Apoyo Económico No Reintegrable (AENR) que brinda la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, por un monto cercano al millón de pesos en concepto de Plantaciones Forestales, las cuales fueron realizadas con plantines de especies nativas, como el algarrobo blanco.

Esto fue posible a través de la Resolución de Pago N° 2022-18-APN-SAGYP#MAGYP, la cual se encuentra disponible en la página web de la Dirección de Producción Forestal de la Nación.

Estos productores, llevaron a cabo plantaciones forestales, con una densidad de 500 plantas por hectárea, utilizando para ello 7.000 plantines de algarrobo blanco, cuyo propósito no solo es la obtención de productos forestales madereros, sino también transformar el sitio forestal en un sistema multipropósito, como la incorporación de ganadería, es decir, convirtiéndose en un Sistema Silvopastoril.

Los lotes se encuentran ubicados en la zona de riego de la provincia, Dptos. Banda y Robles

, y el AENR consiste en fomentar las forestaciones en la Provincia, las cuales generan mano de obra calificada, comenzando desde la Producción de plantas en el vivero, hasta la actividad de las forestaciones, ocupando para ello profesionales de las Ciencias Forestales, y con ello la obtención de materia prima para la Foresto Industria de la provincia.

La Ley N° 25.080, no solamente fomenta a través del AENR actividades referidas a las plantaciones en macizo, sino también enriquecimiento de bosques nativos y actividades silvícolas como podas y raleos.

Más Noticias de hoy