Serpiente de enorme tamaño bloqueo el camino rural llamando la atención de un productor

Productor agropecuario y veterinario de la ciudad de Bandera se encontró con una sorprendente serpiente que cubría todo el camino rural en el sudeste santiagueño.

Ante semejante tamaño de la serpiente y conocedor del animal, el conductor rápido se dio cuenta de que era una Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua.

Esteban Agustín Ditges público en su red social de Facebook el espécimen logrando captar fotos y videos.

Boa constrictor occidentalis, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. De las subespecies de Boa constrictor es la más austral, así como también lo es de entre todos los Boidos del mundo.

Es una boa de cuerpo pesado, macizo, musculoso y de apariencia fuerte y robusta. Su cola, algo prensil, es corta, algo menos en el macho pues aloja en ella a sus órganos copuladores. Poseen espolones pélvicos, menos desarrollados en La hembra. Los ojos son pequeños, con la pupila vertical, a causa de sus hábitos nocturnos. Su cabeza es triangular, con poderosas mandíbulas armadas de 4 hileras de largos dientes curvos en la superior, y dos hileras en la inferior.

Más Noticias de hoy