El INTA Bandera y Quimili cuentan con un nuevo meteorólogo

El ingeniero Omar Puig concluyó formación en Observaciones Meteorológicas

Ingeniero Omar Puig

El Ing. Agr. Omar Puig, quien se desempeña en la AER Bandera, culminó hace pocos días el curso intensivo Observaciones Meteorológicas con un total de 504 horas de dedicación desde abril a diciembre de este año. El mismo fue organizado por el Centro Regional de Formación OMM-SMN Argentina.

Entre las competencias abordadas en la etapa de formación se encuentran el monitoreo de la situación meteorológica, observación y registro parámetros y fenómenos meteorológicos y sus cambios significativos de acuerdo con las prácticas reglamentadas, control de la calidad en el funcionamiento del sistema y de la información meteorológica al nivel requerido, comunicación de la Información meteorológica a usuarios internos y externos (incluyendo aeronáuticas) de manera concisa, completa y entendible por el usuario, monitoreo de la performance de los instrumentos de observación, entre otros aspectos.

Esta capacitación permitirá contar con nuevas herramientas para el abordaje del tema climas en todo el territorio este de Santiago del Estero donde la Experimental dispone de una red pluviométrica distribuida en 10 departamentos y cubriendo una superficie de 7.895.600 hectáreas altamente productiva, con un sistema agropecuario, agrícola-ganadero, forestal. Es el Ing. Omar Puig su responsable.

Ing. Agr. Omar Puig – Correo: puig.omar@inta.gob.ar

Más Noticias de hoy