Nueva Francia tendrá el Primer Feriazo Campesino del año

Se trata de un espacio de venta directa, sin intermediarios.

En Bandera Bajada, Villa Atamisqui y Nueva Francia, habrá una importante concentración con feria de alimentos.

Este viernes 7 de enero de 8 a 12 en el Predio Ferial de Nueva Francia (Silípica), se realizará el Primer Feriazo Campesino del 2022, informó la Unión de los Trabajadores de la Tierra de Santiago del Estero.

“Los feriazos vienen siendo una herramienta para que quienes producimos y quienes consumen alimentos nos encontremos en un espacio de venta directa, sin intermediarios”, sostuvo Cristina delegada de la base de San Carlos, La María.

Durante estos dos años, familias pequeñas agricultoras organizadas en la UTT, sostuvieron la producción y comercialización de frutas y verduras agroecológicas de estación, así como dulces y conservas elaboradas con frutos del monte santiagueño, garantizando el acceso a los alimentos, construyendo arraigo y cuidando el medio ambiente.

“Sostenemos que la salida a la crisis sanitaria y ambiental es con otro modelo productivo, por eso apostamos a la Agroecología, y tenemos producción a pesar de la sequía y el extremo calor, gracias a la organización de nuestro trabajo cotidiano”, señalaron desde la UTT, al hacer una invitación extensiva a llegarse al predio ferial de Nueva Francia.

Más Noticias de hoy