La Feria virtual de la Economía Social de Santiago ofrece un gran catálogo de productos

El objetivo del espacio es recuperar las prácticas económicas y sociales de intercambio, comercialización y recuperación de saberes y de sabores a través del medio digital.

Desde hoy y hasta el martes 27 de julio, los santiagueños y santiagueñas podrán visitar el catálogo de productos ofrecidos de la Feria Virtual y se receptarán los pedidos de parte de consumidores por ese mismo medio, para poder contar con ellos hasta los días de la distribución.

Habrá un intenso cronograma de actividades paralelas, capacitaciones, espectáculos y charlas y la venta en modalidad virtual a través de redes sociales EN ESTE LINK.

Los días 26, 27 y 28 de julio se realizarán jornadas de formación en temáticas de interés para el sector y para el público en general, como elaboración alimentos, técnicas artesanales o herramientas y monedas de la Economía Social Solidaria. Estas jornadas serán abiertas a todo público y se transmitirán a través de Facebook.

Los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo la distribución de las producciones receptadas por pedidos previos, en los puntos de abastecimiento y distribución, ubicados en distintas localidades urbanas y rurales, donde se realizará el pago de las compras.

La feria virtual es una invitación a encontrarse con una gran variedad de producciones y rubros, que van desde las frutas y verduras frescas, miel y sus derivados, licores, dulces, mermeladas, cervezas artesanal, arropes, panificados, escabeches, frutos del monte, quesos, plantas, aromáticas, artesanías tejidas en telar tradicional, en maderas y en cuero, jabones y cosméticas natural, tecnologías apropiadas, y mucho productos más.

Desde el INTA Santiago, dieron a conocer que desde la Feria Virtual de la Economía Social “intentamos recuperar la mística que tenía la carpa de la Economía Social donde productores y productoras, artesanas y artesanos de todos los puntos de nuestra provincia, de zonas urbanas y rurales, llegaban con sus producciones para exponerlas y hacer visible todo el caudal de riquezas productivas, económicas, sociales y simbólicas de la agricultura familiar urbana y rural. Se continúa así la tarea técnica, acompañando a las familias a producir con calidad y generar mejores ingresos para su bienestar”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…