Lanzamiento campaña Otoño-Invierno del Programa Pro-Huerta en la AER Malbrán

Se realizó el lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno del programa Pro Huerta en el paraje El Cuadro, departamento Mitre con promotores de la zona y APPAM (Asociación de Pequeños productores Agropecuarios de Mitre) y técnicos de AER Malbrán.

Para comenzar, el Ing. Gustavo Gerlero realizó una capacitación sobre siembra de huerta orgánica, con una introducción sobre las espacies a sembrar en la campaña de otoño – invierno, los beneficios de una huerta orgánica, destacando sus tres aspectos fundamentales: ser sana, económica, y natural a manera de reforzar los conocimientos técnicos de los promotores.

La jornada continuó con una disertación sobre “PRO-HUERTA: PROMOTORES EN ACCIÓN” a cargo de la Lic. Daniela Díaz Miani. Los temas desarrollados fueron: cómo ser un promotor en acción y las diferentes estrategias de comunicación para trabajar juntos a las familias del programa. Se destacó la importancia de la diversificación de alimentos llegando a las organizaciones e instituciones de la comunidad, multiplicar las alternativas de comercialización y mejorar el ingreso de las familias en la venta de excedentes. Buscamos el sentido de pertenencia de los promotores, que sean el nexo entre los beneficiarios del programa y el INTA. El promotor en acción es aquella persona que se vincula con las familias. Además de distribuir semillas y organizar reuniones, registra las huertas de su zona, colabora en recordar conocimientos con los huerteros, promueve las acciones colectivas. También ayuda en la comercialización y elaboración pos cosecha de los productos de la huerta, y releva las necesidades de los huerteros, por todo esto es que continuaremos con las capacitaciones y el acompañamiento de los promotores.

Los participantes de esta jornada mostraron interés por las acciones del Pro Huerta, con una clara intención de sumarse como promotores en acción, que se enmarca dentro de lo que EEA Quimili y sus agencias pretenden del programa: Verduras los 365 días al año.

Más Noticias de hoy