El presidente Fernandez y la Mesa de Enlace acordaron no aumentar las retenciones

EL Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y varios integrantes del gabinete recibieron esta tarde en la Casa Rosada, a representantes de la mesa de enlace para mantener una reunión en donde se toco el tema del aumento del aumento de las retenciones y la inflacion en el precio de los alimentos.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, quien participo del encuentro, aseguró que no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados de exportación de productos agropecuarios, a la salida del encuentro. «Habrá continuidad en las reuniones para mantener el dialogo y analizar la cadena de valores, porque nuestra participación en el precio final esa baja», aseguró Chemes.

La reunión fue agendada por el Presidente horas después de que las entidades del campo la solicitaran para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola, y manifestar personalmente su rechazo ante un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.

La reacción del sector se produjo luego de que el Presidente planteara la posibilidad de aplicar ese tipo de medidas para evitar un traslado al consumidor del aumento del precio internacional de productos como la carne, el maíz y el trigo para, así, «garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables».

Fernández dijo que no está «contra el campo» sino enfocado en una recuperación del salario «en términos reales» después de una pérdida que, en los últimos cuatro años, «fue del 20 por ciento», según expresó durante un reportaje concedido días atrás.

Más Noticias de hoy