El Ingeniero Mario Mondino es el nuevo director del INTA Santiago del Estero

El Ing. Agr. Mario Mondino es el nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero, designado por el Consejo del Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero del INTA, en lugar del Ing. Ftal. Marcelo Navall, quien cumplió el período reglamentario de sus funciones al frente del INTA Santiago.

En su despedida al frente de la Experimental, el Ing. Navall agradeció el acompañamiento, colaboración y compromiso con el INTA de los profesionales y el personal de apoyo durante su gestión. “Fue un gran desafío para mí, del que aprendí muchísimas cosas, supimos coordinar esfuerzos y compromisos para sostener la institución y sin duda nos quedan varios desafíos más para brindar un mejor servicio a la sociedad”, destacó.

El Ing. Mondino agradeció a Navall y a las autoridades que confiaron en él para esta nueva función. En su mensaje inicial a los trabajadores de la EEA Santiago del Estero, les pidió amplia colaboración y remarcó “espero que juntos sigamos trabajando y construyendo el INTA que toda la sociedad desea, siempre dispuestos a solucionar los problemas de todos los estratos productivos para contribuir el desarrollo de la provincia”.

El nuevo director de INTA Santiago ya comenzó con las reuniones con los distintos equipos de la Experimental para profundizar el conocimiento de sus actividades y, fundamentalmente, para diseñar conjuntamente los planes futuros de trabajo.

Mario Mondino nació en Morteros, provincia de Córdoba, en 1958. Obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba en 1983. Obtuvo la Especialización en Tecnología y Producción de Algodón en el Egyptian International Centre for Agriculture, El Cairo, República Arabe de Egipto en 1997. En el 2000 obtuvo el título de Magister Scientiae en Producción Vegetal en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Continúa sus estudios de Doctorado en Producción Vegetal.

Se incorporó al INTA en 2004 en el área de investigación en granos y algodón, siendo referente regional de ambos cultivos. Ha participado de diferentes programas de capacitación de técnicos y profesionales y como coordinador de diferentes proyectos de investigación y transferencia en el cultivo de algodón tanto en INTA, en UNSE y otras instituciones.

Tiene publicados capítulos de libros referidos al cultivo de algodón, así como también numerosos trabajos científicos tanto a nivel internacional como nacional y ha disertado en múltiples congresos y reuniones internacionales sobre la producción de algodón.

Desarrolla actividad docente en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y es presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy