Entregaron barbijos y alcohol en gel para los trabajadores de la cosecha de maíz de Santiago del Estero

Con el convencimiento de que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) es un organismo al servicio de trabajadores rurales y empleadores, desde la Delegación de Santiago del Estero colaboramos con la salud y prevención del COVID-19 entregando 800 barbijos y 800 alcoholes en gel a trabajadores de las localidades de Medellin, Salavina, Chilca Juliana, Villa Atamisqui, Los Telares y distintos parajes cercanos a la zona.

El RENATRE estará distribuyendo barbijos y alcohol en gel en aquellas provincias que cuentan con un caudal grande de trabajadores rurales migrantes, tanto las provincias receptoras como las emisoras, acompañando las distintas cosechas.

Esta medida busca acompañar a los trabajadores migrantes que deben salir de sus hogares a trabajar a otras provincias, siendo en Santiago del Estero la primera provincia donde se realizó esta acción de muchas otras que se vendrán en las próximas semanas.

“Entendimos que debíamos sumar esfuerzos y concientizar acerca de la importancia de cuidarnos y por este motivo el Registro puso a disposición los recursos necesarios para colaborar con los trabajadores rurales. Entregamos los elementos de higiene para el uso personal, pero no son para su actividad laboral donde es el empleador quien le debe proveer todos los insumos de trabajo necesarios”, indicó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

El organismo logró entregar los elementos de higiene y seguridad a 800 trabajadores que están por partir hacia el desflore de maíz en los próximos días. Estas acciones continuarán en otras localidades de la provincia y también en otras provincias del país.

En este contexto cabe destacar que el Delegado, Walter Palumbo, mantuvo una reunión con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el pasado 18 de noviembre, para buscar soluciones que aseguren la mano de obra y el buen desarrollo de la producción, con la perspectiva de implementar el Pase Sanitario Rural (PASAR) en la provincia.

Desde el Registro se le informó a la funcionaria todo acerca del PASAR, su alcance y propósito. El PASAR es un instrumento que será requerido a aquellos trabajadores rurales migrantes que ingresen a la provincia y será necesario previamente tramitarla en la provincia de origen. Para más información ingresar al portal RENATRE o ante cualquier Delegación del RENATRE en todo el país, comunicándose vía Whatsapp.

El RENATRE, busca acompañar a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y reitera el pedido de que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

Más Noticias de hoy


Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…
Noticias
El finde súper XXL arranca templado con máxima de 33 grados en Santiago del Estero
Este jueves Santo, jornada no laborar para los establecimientos educativos y Administración Pú…
Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…