Analizan crear un convenio de paso para productores entre la provincia de Santiago y Córdoba

La dos provincias buscan una solución similar como la que se logró con la provincia vecina de Tucumán  la semana pasada. “Al estar los productores autorizados a circular, la mejor solución es generar un convenio de paso, similar al que se hizo entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán” expresaron funcionarios cordobeses.

Analizan crear un convenio de paso para productores agropecuarios entre la provincia de Santiago del estero y Córdoba.

En el norte de Córdoba, hay muchos productores que poseen campos ubicados en jurisdicción de Santiago del Estero. Y que en las últimas semanas también han sufrido la misma situación que denunciaron productores del sur con respecto a las trabas impuestas por San Luis y que los llevó hasta el límite de cortar rutas para forzar al Gobierno puntano a aprobar un protocolo más ágil de ingreso y permanencia en esa provincia.

Santiago del Estero endureció sus medidas preventivas para evitar la proliferación de Covid-19 y eso afecta a los productores agropecuarios en la circulación pero se está llegando a un acuerdo similar al que se hizo con la provincia de Tucuman, según medios cordobeses (AgroLavoz).

Desde Santiago ya están evaluando pautas para flexibilizar los ingresos.

Más Noticias de hoy