La sequía generó perdidas en la actividad ganadera

Autoridades y productores de Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Rios, Formosa manifestaron su preocupación por la situación climática de sequía que están viviendo estas provincias, lo cual produce grandes perdidas en la producción.

En Santiago del Estero, el representante de Confederaciones Rurales Argentinas, Pablo Karnatz, opinó que en esta época del año estas condiciones climáticas son normales, pero lo que lo sorprendió fueron las intensas heladas. «Los productores fueron sorprendidos por la cantidad de heladas, que profundizaron las sequías y ralentizan el crecimiento de la alfalfa», Opino Karnatz.

La opinión que compartieron todos los representantes de cada una de esas provincias, es que esto afectara gravemente a la ganadería debido a la falta de alimentos para los animales vacunos. «Las afectaciones de ahora se van a ver reflejadas en la crianza de terneros del año que viene»; manifestó Alejandro Garcia, subsecretario de producción sustentable de Formosa.

Más Noticias de hoy