Proyectos de construcción de cisternas para productores de la agricultura familiar

Continuando con el trabajado articulado en el territorio – respetando el distanciamiento social como así también todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincial- se avanzó en la Formulación de Proyectos PISEAR-Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales- con Productores del Dpto. Quebrachos.

La actividad se desarrolló durante varias jornadas y tuvo como sede a las escuelas- Gaucho de Güemes, de la localidad de Cuchi Corral y de San Francisco-, como así también se trabajó en la casa de la Productora María Rodríguez del Paraje Santa Rosa.

En este sentido cerca de 100 familias de productores serán beneficiados con la construcción de cisternas ya que las mismas  no cuentan con depósitos de agua y de esta manera se busca  fortalecer las actividades productivas de la zona.

El Trabajo técnico se realizó de manera interinstitucional, por parte de la SAFCI  asistieron los técnicos TS Lía Palavecino y el Med. Vet. Walter Olivar; por el  INTA Sumampa, el Tec. Fabio Tejera;  y también estuvo presente,  Anabella Ríos, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sumampa, quienes además también facilitaron el medio de movilidad (y combustible) para que los técnicos se trasladarán a dichos parajes.

Más Noticias de hoy