Tres mangas gigantescas de langostas vuelan por territorio santiagueño

Las condiciones climáticas no ayudan para el control de la plaga.

El Senasa informó que sobre el cielo santiagueño, amenazando cultivos en tierra firme, vuelan en diferentes direcciones tres mangas de langostas y además podría ingresar una más por ingresar por Joaquín V. Gonzáles, en la provincia de Salta.

Información actualizada por el Senasa.

Además del detectado en cercanías de Bandera, en la cabaña La Ponderosa de Alejandro Diget, a 18 km al norte de Bandera sobre ruta 13 a la altura de Estación Sanavirones y alrededor de las 16 siguieron al sudoeste. También martes se observó una segunda manga sobre ruta 89 km 421 a la altura del paraje Tinajerayoj, a 30 km de llegar a Quimili, en dirección al sudoeste.

«Las temperaturas y el viento no nos permiten encontrar foco para hacer tratamientos aéreos, avanzan muy rápido. Necesitamos que baje la temperatura y localizar su asentamiento. Las perdemos en el movimiento», explicó la Ing. Claudia Torchan del Senasa sobre el cuadro de situación.

Hasta el momento no se han reportado daños en cultivos y esperan mejoras en las condiciones climáticas. «Los pronósticos señalan que el jueves cambiará el tiempo y eso sería bueno en este caso porque el frío retrasa el vuelo y las mantiene quietas para poder actuar nosotros», acotó.

Más Noticias de hoy