La ciudad de Bandera se organiza para recibir 500 camiones diarios

Importante reunión para reglamentar el movimiento de camiones en la campaña de soja en medio de una cuarentena que se espera dure 15 días más.

En el CIC de la ciudad de Bandera, se reunieron el Intendente Guillermo Novara, el Jefe y Sub-Jefe de la Comisaria Seccional 21 y representantes de las principales firmas acopiadoras de cereales, también un representante de camioneros y el presidente de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño con el fin de determinar pautas organizativas con respecto al movimiento de camiones y maquinarias durante la campaña de soja, próxima a comenzar.

Al ser Bandera un epicentro del movimiento agrícola y estar instaladas la mayoría de las plantas acopiadoras, está previsto la llegada y tránsito de aproximadamente 500 camiones, de los cuales 200 mueven estas plantas y el resto trabajan en forma particular o son convocados por empresas de transportes.

A esto debemos sumarle los contratistas que vienen con sus máquinas a realizar trabajos para terceros y en estos momentos se convierte en un gran problema para quienes están controlando y aplicando las medidas de seguridad en la Ciudad.

En resumen los encargados de las principales empresas ya están cumpliendo un protocolo por lo cual los camiones que trabajan para ellos llegaran al predio, se efectuara la carga correspondiente y emprenderán inmediatamente su regreso a puerto, en el menor tiempo posible, en caso de demoras, se implementara un servicio de delibery con los supermercados y de esa manera evitar el ingreso para efectuar compras en la Ciudad, también se instalaran baños y todo lo necesario para la estadía de los choferes.

Las estaciones de servicio implementaran las medidas para facilitar la carga de combustible y el posterior retiro del camión de su playa.

Todos los camiones deberán ingresar a la provincia con el destino ya previsto (ya sea cargas en el campo o en las plantas) y no se autorizará el tránsito de camiones que vengas a buscar cargas ocasionales.

En el transcurso del día de mañana se notificará del protocolo y la reglamentación de estas medidas

A pedido del Intendente no podrán estacionar a la vera de la ruta 98 y 21 desde la estación de servicio YPF hasta la Central Termoeléctrica, esto es un recorrido de más o menos 3 km. Frente a la Ciudad.

Más Noticias de hoy