Vicentin: Una de las mayores cerealeras del país en cesación de pagos

En Bandera hay preocupación por la planta desmotadora Bandera, de la firma Avellaneda S.A., perteneciente al Grupo Vicentin

Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa.

Mientras tanto en la ciudad de Bandera hay preocupación por la planta desmotadora Bandera, de la firma Avellaneda S.A., perteneciente al Grupo Vicentin a esto también se suma la preocupación de múltiples operadores y productores que tienen cobros pendientes con Vicentín, esto es así a nivel nacional que invade al mercado de granos en todo el país.

La cesación de pagos del grupo Vicentín, comunicada extraoficialmente  a sus clientes, como una situación de “estrés financiero”, está causando una fuerte conmoción en el mercado de granos que actúa con eje en el Río Paraná, porque se trata de una de las principales exportadoras del rubro. 

Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino.

“Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores,  proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar”.

La deuda con el banco Nación ascendería a $ 18.700 millones, equivalentes a US$ 350 millones. Otras entidades financieras públicas, como el Banco de Santa Fe, el de la Provincia de Buenos Aires y el Hipotecario también estarían muy afectadas. Se desconoce por estas horas a cuánto asciende el default comercial y los compromisos con bancos internacionales. En la mayoría de los casos, y los mayores montos, se trataría de créditos de corto plazo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Gerardo Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno
Este martes por la tarde, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió este ma…
Policiales
Secuestran un arma de fuego en Bandera
En el marco de una investigación por amenazas calificadas con arma de fuego, personal policial…
Noticias
El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se reunió con Gremios Docentes
En el marco de la Mesa de Diálogo Docente, las organizaciones gremiales: UDA-SIDISE-AESYA-AMET…
Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…