Lavalle: inauguraron un frigorífico cabritero

Se inauguró en Lavalle el primer frigorífico cabritero de la provincia

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora  dejó oficialmente inaugurado el Frigorífico Cabritero Lavalle que es el primero en su tipo de la provincia y en la oportunidad entregó una camioneta frigorífica para transporte de productos alimenticios, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayan. En la ceremonia acompañaron al primer mandatario el comisionado municipal interventor de Lavalle, Juan Manuel Suffloni y ministros de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med, Vet. Miguel Mandrile, de Educación Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif, de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Wilson Michelini e invitados especiales.

Tras dejar inaugurado la importante infraestructura del Frigorífico Cabritero Lavalle, el gobernador Zamora expresó; “es un placer estar en Lavalle” y agregó “con todo lo que se ha hecho para mejorar el frigorífico y con la entrega de la camioneta espero que  se pueda potenciar la actividad productiva”.

El comisionado interventor Suffloni dijo “Con la visita de nuestro gobernador  dejamos inaugurado oficialmente el funcionamiento formal del frigorífico cabritero de Lavalle, que viene a incorporarse en la cuenca caprina existente en el departamento Guasayán y Choya, con el objetivo de elevar la calidad  de los productores asistiendo en todo el  sentido en cuanto a lo que significa el cuidado, sanidad de los animales hasta llegar a la parte industrial. Este frigorífico tiene la máxima categoría tipo “A”, tráfico federal lo que habilita la pre exportación. Es un inicio con desarrollo posible  de niveles  que se incorpore a la carne caprina como una de las variantes de la carne animal”. Agregó; “con esta camioneta frigorífica que recibimos estamos habilitados para transportar con frío según la distancia que corresponda, ya que el equipo está preparado y es de primera generación”.

Características del Frigorífico

El Frigorífico Cabritero Lavalle cuenta con todos los requisitos para  la habilitación del (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) SENASA, corrales separados, destinados  para los productores, parte del frigorífico para la observación de los animales en caso de que tengan alguna enfermedad, otro sector que corresponde a la manga, el ingreso de los animales al establecimiento, noqueo, secadero de cuero, contiene caldera, digestor  y una cámara frigorífica importante. Hay que tener en cuenta que es el primer frigorífico cabritero de la provincia.

El ministro Mandrile dijo; “para nuestra provincia es un orgullo y de gran importancia dejar oficialmente inaugurado este primer frigorífico cabritero en un lugar muy estratégico ya que está cerca de un centro turístico como es Termas de Río Hondo y darle a la cadena que necesitaba la seguridad de faena y todos los controles exigidos por el SENASA, con todas las características y dotación que tiene esta infraestructura  preparado para exportar” y agregó “lo importante es que la mano de obra es local y la gente está capacitada para prestar el servicio en la faena”, indicó.

Más Noticias de hoy


Deportes
Cierre Electrizante en el XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo
Oreste Focaccia se afianza como líder del XII Abierto de Golf Termas de Río Hondo tras una emo…
Política
Veintidós familias de Frías dieron un paso firme hacia el futuro
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo la ent…
Noticias
Guardia Escolta: Charla educativa sobre el juego patológico
Guardia Escolta, 14 de junio de 2024 - La psicóloga Fiama Sotto brindó una charla educativ…
Política
Santiago del Estero, una ciudad que busca la sustentabilidad
Expertos en urbanismo coinciden en que el objetivo primordial de una ciudad moderna y progresi…
Noticias
Conmemoración del día mundial del donante de sangre: una gran colecta destaca la generosidad
En el Hospital "Dr. Gumersindo Sayago" de la ciudad Capital, se llevó a cabo un acto conmemora…
Policiales
Nuevo robo en una escuela de Quimilí: Se llevan todos los alimentos del comedor escolar
Por segunda vez en menos de un mes, la Escuela N.º 198 de Quimilí ha sido víctima de un robo q…
Noticias
Intenso movimiento en el Banco Santiago del Estero de Frías y otras sucursales del interior por el cobro del anticipo de aguinaldo
En los últimos días, se ha registrado un notable aumento en la actividad del Banco Santiago de…
Policiales
Operativo en Quimilí: Detienen a tres personas por estafa
En un operativo realizado hoy en la ciudad de Quimilí, personal de la Comisaría Comunitaria N.…