Realizarán la 11° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua

A través de una conferencia de prensa, la Secretaria de Ciencia y Tecnología invitó a la 11° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua”, que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre con entrada libre y gratuita. La primera parte será el jueves 17 de 18 a 21 hs. en el Nodo Tecnológico y la segunda el día viernes de 8 a 13 hs en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (El Zanjón).
De la conferencia de prensa participaron, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, encargada del Área de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Eliana Schefer, director del INTA Santiago del Estero, Ing.Marcelo Navall, secretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz, Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal, directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja del Zanjón, Ing. Amanda Ruiz, director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini y el disertante, Ing. Luciano Mateos (Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, IAS-CSIC, España).

El Ing. Suarez resalto el acompañamiento interinstitucional “invito a todos a participar de estos días de jornadas donde se van a ver las últimas tecnologías de fertirriego y el uso eficiente del agua”.
La Ing. Eliana Schefer a su turno brindó más detalles de la realización de estas jornadas “el primer día va a estar destinado a productores, asesores de riego y regantes, se van a dar todas las tecnologías vinculadas a riego, sistematización, sistema de alarma y nivelación, el día viernes se va a dar una muestra campo con una válvula de riego de caudal discontinuo automatizada con sensores de humedad”.
El secretario del Agua, Sergio Zaltz explicó que “como Ministerio tenemos grandes desafíos, como administrar el cupo de agua restringido y alcanzar la mayor cantidad de familias santiagueñas con el agua potable”.
El disertante español, Ing. Luciano Mateos hizo referencia a su presentación y dijo “es un problema global que no puede desvincularse de la producción de alimentos, de la energía. Intentaremos repasar el frente tecnológico y focalizar en la problemática más directa de la provincia”.
La Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal “creo que las actividades que se van a desarrollar apuestan a las 7 metas que la provincia se puso para su avance y evolución en distintos temas y particularmente para nuestra facultad por las distintas carreras que se ofrecen”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Ladrones robaron cables y dejan sin iluminación las rutas 21 y 7 en Añatuya
Malvivientes fueron descubiertos cuando se apoderaban de cables subterráneos en la zona de la…
Policiales
La Banda con calles inundadas después del fuerte temporal
Las mayores consecuencias del temporal que se desato anoche en la provincia, fueron en la ciud…
Noticias
El Presidente Fernández estará en la inauguración del Estadio Único ¿se quedará a ver River-Racing?
Este jueves desde las 22.10, Santiago del Estero tendrá una jornada histórica con la inaugurac…
Deportes
Mirá el juego de luces y sonidos que será parte de la inauguración del Estadio Único
Con un gran clima de expectativa por lo que será la histórica inauguración del Estadio Único “…
MiPago
Suenan las alarmas: abrieron las compuertas del embalse de Río Hondo por el incremento del caudal
Colapsado por las importantes lluvias en la cuenca alta, esta semana se abrieron las compuerta…
Noticias
Realizarán recolección de sangre y plasma de pacientes recuperados de covid-19
El sábado 6, en la Iglesia Universal, ubicada sobre calle Avellaneda entre 25 de Mayo y 9 de J…
MiPago
Un añatuyense asumió como nuevo comandante de la capitanía de Puerto Belgrano
Días pasados, frente al Taller de Balizamiento, se realizó la ceremonia de cambio de Comando d…
Deportes
El Estadio Único cuenta con un amplio y lujoso espacio en una de sus plateas
El tremendo palco VIP en el estadio de Santiago del EsteroImpactante: la sede de la final de l…